Resolución: 121/14-CS-UNPA. OTORGA carácter de postgrado a la propuesta “Fundamentación teórico-práctica para la construcción de una unidad de análisis psico-socio-cultural orientada al análisis de procesos en el campo multifactorial de la educación”,

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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que mediante el mismo se tramita el otorgamiento de car&aacute;cter de postgrado a la propuesta denominada &ldquo;Fundamentaci&oacute;n te&oacute;rico-pr&aacute;ctica para la construcci&oacute;n de una unidad de an&aacute;lisis psico-socio-cultural orientada al an&aacute;lisis de procesos en el campo multifactorial de la educaci&oacute;n&rdquo;, a cargo del Dr. Jos&eacute; Antonio Amozurrutia De Mar&iacute;a y Campos como Docente Responsable y de la Dra. Lucrecia Agustina Sotelo&nbsp; como Docente Colaboradora, con un total de cuarenta (40) horas reloj;</p>\n<p>Que la propuesta tiene como objetivos generales conocer y aplicar los criterios b&aacute;sicos para la construcci&oacute;n de una unidad de an&aacute;lisis en el marco de una metodolog&iacute;a de tipo heur&iacute;stico. Conocer y dar forma a los conceptos de la Epistemolog&iacute;a Gen&eacute;tica de J. Piaget, de la Zona de Desarrollo pr&oacute;ximo de L. Vygotzki, de la teor&iacute;a de los campos de P. Bourdieu, de la teor&iacute;a de las representaciones sociales de Moscovicci. Criterios generales del pensamiento sist&eacute;mico asociado a los sistemas adaptativos para el an&aacute;lisis social. Aplicar los conceptos referidos a una problem&aacute;tica de la Educaci&oacute;n mediada por las TIC;</p>\n<p>Que los contenidos m&iacute;nimos a abordar son: Concepci&oacute;n sint&eacute;tica de una estrategia heur&iacute;stica (Garc&iacute;a, 2006), Conceptos b&aacute;sicos; acci&oacute;n, relaciones emp&iacute;ricas, de implicaci&oacute;n y l&oacute;gicas, asimilaci&oacute;n, acomodaci&oacute;n, abstracci&oacute;n emp&iacute;rica y reflexiva, generalizaci&oacute;n inductiva y colectiva y formas de equilibraci&oacute;n cognoscitiva relacionados a la Epistemolog&iacute;a Gen&eacute;tica (Garc&iacute;a, 2000, Piaget, 1978 y Amozurrutia, 2011). Conceptos b&aacute;sicos sobre el desarrollo del conocimiento superior, objeto mediador y de la Zona de Desarrollo pr&oacute;ximo (Vygotzki, 2009). Conceptos b&aacute;sicos sobre disposiciones y habilidades heredadas, objetivas/adquiridas y legitimadas en torno al habitus, concepci&oacute;n de los capitales, social, econ&oacute;mica, cultural y simb&oacute;lica, campo y tensiones en el campo de poder (Bourdieu, 2015 y 1997). Conceptos b&aacute;sicos sobre sentido y lenguaje com&uacute;n, lenguajes especializados, operaciones de objetivaci&oacute;n, anclaje en la periferia y de nucleaci&oacute;n dentro de un campo sem&aacute;ntico, asociados a la teor&iacute;a de las representaciones sociales de (Moscovicci, 1979), (Wagner y Hayes, 2011) y (Abric, 2004). Criterios generales del pensamiento sist&eacute;mico asociado a los sistemas adaptativos para el an&aacute;lisis social (Amozurrutia, 2011). S&iacute;ntesis de la problem&aacute;tica que enfrenta la educaci&oacute;n mediada por TICs;</p>\n<p>Que la propuesta est&aacute; destinada a los estudiantes tesistas de grado, t&eacute;cnicos, licenciados, aspirantes a magister o doctor de las &aacute;reas de Comunicaci&oacute;n, Letras, Historia, Psicolog&iacute;a, Educaci&oacute;n y Tecnolog&iacute;as que aborden el tema que vincula comunicaci&oacute;n y medios;</p>\n<p>Que de fojas 10 a 11 del expediente indicado en el visto, obra Curr&iacute;culum Vitae del Dr. Jos&eacute; Antonio Amozurrutia De Mar&iacute;a y Campos, de fojas 15 a 17 obra Curriculum Vitae de la Dra. Lucrecia Agustina Sotelo;</p>\n<p>Que la propuesta cuenta a fojas 23, con el aval de la Directora del Departamento de Ciencias Sociales y a fojas 26 con el aval de la Secretar&iacute;a de Investigaci&oacute;n y Postgrado de la Unidad Acad&eacute;mica Caleta Olivia;</p>\n<p>Que mediante Disposici&oacute;n N&ordm; 309/13-D-UACO, ratificada por Acuerdo N&ordm; 064/14, se otorga el aval a la solicitud de otorgamiento de car&aacute;cter de postgrado a la propuesta denominada &ldquo; Fundamentaci&oacute;n te&oacute;rico-pr&aacute;ctica para la construcci&oacute;n de una unidad de an&aacute;lisis psico-socio-cultural orientada al an&aacute;lisis de procesos en el campo multifactorial de la educaci&oacute;n&rdquo; y se remite a la Direcci&oacute;n de Postgrado para que se expida respecto de la pertinencia del mismo;</p>\n<p>Que a fojas 39 del expediente de referencia, obra Nota N&ordm; 267-DP-2014 con el informe de la Direcci&oacute;n de Postgrado que recomienda se considere dar car&aacute;cter de postgrado a la propuesta, luego de la revisi&oacute;n de los antecedentes del docente dictante, la fundamentaci&oacute;n, contenidos m&iacute;nimos, objetivos generales, organizaci&oacute;n, criterios de evaluaci&oacute;n y bibliograf&iacute;a;</p>\n<p>Que de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nro.117-CS-UNPA, la presente tramitaci&oacute;n es competencia del Consejo Superior;</p>\n<p>Que la Comisi&oacute;n Extensi&oacute;n, Vinculaci&oacute;n, Investigaci&oacute;n y Capacitaci&oacute;n del Consejo Superior, hace suyo el proyecto obrante de fs. 42/43 y recomienda la aprobaci&oacute;n del mismo;</p>\n<p>Que sometido a votaci&oacute;n en plenario los Sres. Consejeros aprueban por unanimidad el despacho de Comisi&oacute;n;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1594132831, expire = 1594219231, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:2ee1def4f109bf29ce694c480d93ee28' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong>: OTORGAR car&aacute;cter de postgrado a la propuesta denominada Curso &ldquo;Fundamentaci&oacute;n te&oacute;rico-pr&aacute;ctica para la construcci&oacute;n de una unidad de an&aacute;lisis psico-socio-cultural orientada al an&aacute;lisis de procesos en el campo multifactorial de la educaci&oacute;n&rdquo;, a cargo del Dr. Jos&eacute; Antonio Amozurrutia De Mar&iacute;a y Campos como Docente Responsable y de la Dra. Lucrecia Agustina Sotelo como Docente Colaboradora, con un total de cuarenta (40) horas reloj.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&deg;</strong>: TOMEN RAZ&Oacute;N Direcci&oacute;n de Postgrado, Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n', created = 1594132831, expire = 1594219231, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:e84990e9c662b5af2a33293b525205da' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
Tipo Instrumento Legal: 
Resolución
Año: 
2014

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