Resolución: 065/15-CS-UNPA. AVALA la incorporación de la UNPA como sede del Plan FinEs

• user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '', created = 1594179801, expire = 1594266201, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:cbab35c34c0eef288ced6a17fcb3e9d4' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que por el mismo se tramita la incorporaci&oacute;n de la Universidad a la certificaci&oacute;n de estudios del Plan de Finalizaci&oacute;n de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs);</p>\n<p>Que la Ley de Educaci&oacute;n Nacional N&deg; 26.206 establece como finalidad garantizar la alfabetizaci&oacute;n y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar;</p>\n<p>Que en su inicio este plan espec&iacute;fico fue creado a t&eacute;rmino y refrendado por los Ministros de Educaci&oacute;n del pa&iacute;s, en una primera etapa, destinado a j&oacute;venes y adultos mayores de 18 a&ntilde;os que terminaron de cursar y adeudan materias. A partir del 2009 se implement&oacute; una segunda etapa del Plan, destinada a los j&oacute;venes y adultos mayores de 18 a&ntilde;os que no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria;</p>\n<p>Que desde el a&ntilde;o 2013 las universidades nacionales se convirtieron en nuevas sedes para el Plan de Finalizaci&oacute;n de Estudios Primarios y Secundarios que impulsa el Ministerio de Educaci&oacute;n de la Naci&oacute;n;</p>\n<p>Que en este marco, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral responde a la iniciativa del Ministerio de llevar adelante el Plan FinEs, para promover la finalizaci&oacute;n del nivel secundario de todos aquellos que, por diversas razones, no pudieron gozar de su derecho a la educaci&oacute;n;</p>\n<p>Que a trav&eacute;s de la Resoluci&oacute;n Ministerial N&deg; 1535/14 se ampl&iacute;an las l&iacute;neas de acci&oacute;n del Plan incorporando a las universidades en el desarrollo de propuestas curriculares destinadas a la educaci&oacute;n de j&oacute;venes y adultos;</p>\n<p>Que teniendo en cuenta el amplio recorrido que la UNPA posee en el campo de las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y la Comunicaci&oacute;n, tanto en la formaci&oacute;n de grado como de postgrado, as&iacute; como el desarrollo de proyectos en las &aacute;reas de investigaci&oacute;n de extensi&oacute;n y de vinculaci&oacute;n y transferencia se arriba a una propuesta formativa de bachillerato con orientaci&oacute;n en &ldquo;Producci&oacute;n de servicios con herramientas inform&aacute;ticas&rdquo; o la misma orientaci&oacute;n con una especializaci&oacute;n en &ldquo;Gesti&oacute;n de la Informaci&oacute;n&rdquo;;</p>\n<p>Que para la implementaci&oacute;n acad&eacute;mica y administrativa de este plan de formaci&oacute;n, se hace necesario contar con la autorizaci&oacute;n por parte del Ministerio de Educaci&oacute;n que permita a la Universidad certificar la emisi&oacute;n del t&iacute;tulo correspondiente;</p>\n<p>Que la Comisi&oacute;n Docencia, Concursos y Evaluaci&oacute;n del Consejo Superior elabora despacho en el que recomienda avalar la incorporaci&oacute;n de la UNPA como sede del Plan FinEs, encomendando se realicen las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educaci&oacute;n para constituirse en instituci&oacute;n certificante del Plan;</p>\n<p>Que sometido a votaci&oacute;n en acto plenario se aprueba por unanimidad el despacho de Comisi&oacute;n;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1594179801, expire = 1594266201, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:cbab35c34c0eef288ced6a17fcb3e9d4' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:7bf5c25b7681527c872b7162a1ea62ac' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong>: AVALAR la incorporaci&oacute;n de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral como sede del Plan de Finalizaci&oacute;n de Estudios Primarios y Secundarios FinEs.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&ordm;</strong>: GENERAR ante el Ministerio de Educaci&oacute;n los circuitos organizativos y administrativos necesarios para que la UNPA pueda constituirse en instituci&oacute;n certificante del Plan FinEs.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 3&ordm;:</strong> ESTABLECER que la implementaci&oacute;n del Plan podr&aacute; estar asociado a las cuatro Unidades Acad&eacute;micas.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 4&ordm;</strong>: TOMEN RAZ&Oacute;N Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n', created = 1594179801, expire = 1594266201, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:7bf5c25b7681527c872b7162a1ea62ac' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.