Resolución: 116/17-CS-UNPA. RATIFICA la Resolución Nº 1229/17-R-UNPA Ref. Aplicación de subrogancia según lo previsto en el Artículo 15 de la Ordenanza Nro.201-CS-UNPA-Régimen de Institutos

• user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:3e094717bff19cd8e2e154923deabd93' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que se tramita por el expediente de referencia el Reglamento de Institutos en el &aacute;mbito de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral;</p>\n<p>Que la Ordenanza Nro.201-CS-UNPA, es la normativa vigente que aprueba el R&eacute;gimen de Institutos;</p>\n<p>Que por Resoluci&oacute;n N&ordm; 033/17-CS-UNPA se convoc&oacute; a elecciones de Directores de sede de Institutos y de representantes de los claustros para conformar los Comit&eacute; Asesores, las que se realizaron el 6 de octubre de 2017;</p>\n<p>Que finalizado el proceso electoral y de acuerdo al R&eacute;gimen Electoral de Institutos aprobado por Ordenanza Nro.204-CS-UNPA, se procedi&oacute; a la designaci&oacute;n de los candidatos proclamados para ocupar los cargos de Directores de Sedes de Institutos, as&iacute; como la de los integrantes de sus Comit&eacute; Asesores;</p>\n<p>Que no obstante lo cual, de acuerdo al resultado del proceso electoral para renovar autoridades de sedes de Institutos, a partir del 16 de octubre de 2017, se presentaron distintas situaciones&nbsp; por las que las Direcciones y Comit&eacute;s Asesores han quedado sin ser cubiertos por el mecanismo electoral previsto en la Ordenanza Nro.204-CS-UNPA;</p>\n<p>Que entre las situaciones planteadas se destacan:</p>\n<p>a)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Sedes de Instituto en las que se ha constituido su Comit&eacute; Asesor pero que no cuentan con un Director designado tras el proceso electoral;</p>\n<p>b)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Sedes de Instituto en las que no se ha constituido su Comit&eacute; Asesor y que adem&aacute;s no cuentan con un Director designado tras el proceso electoral;</p>\n<p>Que para el caso a) podr&iacute;a resolverse la cobertura de las Direcciones ampliando las situaciones para la subrogancia del cargo, prevista en el Art&iacute;culo 15&ordm; de la Ordenanza Nro.201-CS-UNPA, incluyendo la no proclamaci&oacute;n de Directores de Instituto como resultado del proceso electoral;</p>\n<p>Que para el caso b) la situaci&oacute;n presenta la complejidad de no contar la Sede de Instituto con ninguno de los representantes para conformar el cuerpo colegiado que coordina las acciones de esta organizaci&oacute;n acad&eacute;mica;</p>\n<p>Que para este caso, se considera pertinente definir la figura de un Director de car&aacute;cter temporario, quien ser&iacute;a elegido por proceso democr&aacute;tico de votaci&oacute;n entre los miembros plenos de la Instituto, convocados en reuni&oacute;n asamblearia para tal fin, designando en car&aacute;cter de interino a quien asumir&aacute; las funciones de Direcci&oacute;n hasta tanto se convoque a elecciones nuevamente, no pudiendo prolongarse esta situaci&oacute;n por m&aacute;s de 6 (seis) meses;</p>\n<p>Que con fecha 10 de noviembre de 2017 se dicta ad refer&eacute;ndum del Consejo Superior la Resoluci&oacute;n N&deg; 1229/17-R-UNPA que establece el procedimiento de subrogancia previsto en el Art&iacute;culo 15&ordm; de la Ordenanza Nro.201-CS-UNPA, as&iacute; como para el caso en que no se ha constituido Consejo Asesor y que adem&aacute;s no cuentan con un Director designado tras el proceso electoral, la elecci&oacute;n entre los miembros plenos de la Instituto, convocados en reuni&oacute;n asamblearia para tal fin, designando en car&aacute;cter de interino a quien asumir&aacute; las funciones de Direcci&oacute;n;</p>\n<p>Que en el citado instrumento legal queda establecido que el procedimiento definido tambi&eacute;n ser&aacute; de aplicaci&oacute;n en el caso en que estando constituido el Comit&eacute; Asesor de la Sede de Instituto, ning&uacute;n miembro de &eacute;ste pueda asumir la subrogancia de la Direcci&oacute;n;</p>\n<p>Que de acuerdo a lo dispuesto en las reglamentaciones vigentes, la presente tramitaci&oacute;n es competencia del Consejo Superior, por lo que corresponde ratificar la Resoluci&oacute;n N&ordm; 1229/17-R-UNPA;</p>\n<p>Que la Comisi&oacute;n Presupuesto y Reglamentaciones del Consejo Superior recomienda la ratificaci&oacute;n;</p>\n<p>Que sometido a votaci&oacute;n en plenario los Sres. Consejeros aprueban por unanimidad ratificar la Resoluci&oacute;n N&ordm; 1229/17-R-UNPA;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1593790864, expire = 1593877264, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:3e094717bff19cd8e2e154923deabd93' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:79cfa8c8d4dd70aa68e6d98d1467cf50' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong>: RATIFICAR la Resoluci&oacute;n N&ordm; 1229/17-R-UNPA, dictada ad refer&eacute;ndum del Consejo Superior, que como anexo forma parte de la presente.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&ordm;</strong>: TOMEN RAZ&Oacute;N Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n', created = 1593790864, expire = 1593877264, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:79cfa8c8d4dd70aa68e6d98d1467cf50' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.