Resolución: 125/18-CS-UNPA. RATIFICA Resolución N° 1280/18-R-UNPA que otorga carácter de postgrado al Seminario “Técnicas de redacción de artículos de divulgación científica”

• user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:d80f1a201f735aec9de51cd89c9926ca' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que mediante el mismo se tramita el otorgamiento de car&aacute;cter de postgrado a la propuesta denominada &ldquo;T&eacute;cnicas de redacci&oacute;n de art&iacute;culos de divulgaci&oacute;n cient&iacute;fica&rdquo;, a cargo de la Dra. Gabriela Mercedes Neffa como Docente Responsable y la Dra. Sandra Casas como Docente Coordinadora Log&iacute;stica con un total de treinta (30) horas reloj;</p>\n<p>Que el citado seminario est&aacute; previsto en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la T&eacute;cnica en Universidades Nacionales, y el Plan de Mejoramiento de la Funci&oacute;n I + D de esta universidad (PM), aprobado por Resoluci&oacute;n MINCyT N&ordm; 012/17 y Convenio de Ejecuci&oacute;n N&ordm; 8537456/17;</p>\n<p>Que la propuesta tiene como objetivos generales brindar a los investigadores del Programa de Pol&iacute;ticas P&uacute;blicas Sociales los conceptos y herramientas b&aacute;sicos para poder comunicar los avances y resultados de las 6 l&iacute;neas de investigaci&oacute;n al p&uacute;blico general;</p>\n<p>Que los contenidos m&iacute;nimos a abordar son las diferencias entre la pr&aacute;ctica del periodista y el oficio del cient&iacute;fico: dos culturas profesionales dis&iacute;miles. Nociones b&aacute;sicas de redacci&oacute;n period&iacute;stica. Estructura de una noticia. La s&iacute;ntesis como base de la noticia cient&iacute;fica;</p>\n<p>Que el Seminario est&aacute; destinado a miembros de equipos de investigaci&oacute;n seleccionados para el financiamiento del Programa de Pol&iacute;ticas Sociales de la UNPA. Investigadores y/o docentes que est&eacute;n interesados en trabajar o actualmente trabajando en proyectos de investigaci&oacute;n en pol&iacute;ticas p&uacute;blicas de derechos humanos / derechos sociales;</p>\n<p>Que de fojas 08 a 16 del expediente indicado en el visto, obra Curriculum Vitae de la Dra. Gabriela Mercedes Neffa y de fojas 17 a 31 obra Curriculum Vitae de la Dra. Sandra Casas;</p>\n<p>Que a fojas 32 del expediente de referencia, obra Nota N&ordm; 378/DGP/2018 con el informe de la Direcci&oacute;n General de Postgrado que recomienda se considere dar car&aacute;cter de postgrado a la propuesta, luego de la revisi&oacute;n de los antecedentes del dictante, la fundamentaci&oacute;n, contenidos m&iacute;nimos, objetivos generales, organizaci&oacute;n, criterios de evaluaci&oacute;n y bibliograf&iacute;a;</p>\n<p>Que con fecha 4 de octubre de 2018, mediante Resoluci&oacute;n Nro. 1280/18-R-UNPA dictada ad-refer&eacute;ndum del Consejo Superior, se otorg&oacute; car&aacute;cter de postgrado a la propuesta denominada Seminario de Postgrado: &ldquo;T&eacute;cnicas de redacci&oacute;n de art&iacute;culos de divulgaci&oacute;n cient&iacute;fica&rdquo;;</p>\n<p>Que de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza Nro.117-CS-UNPA, la presente tramitaci&oacute;n es competencia del Consejo Superior, por lo que corresponde ratificar la Resoluci&oacute;n Nro. 1280/18-R-UNPA;</p>\n<p>Que los integrantes de la Comisi&oacute;n Extensi&oacute;n, Vinculaci&oacute;n, Investigaci&oacute;n y Capacitaci&oacute;n proponen ratificar en todos sus t&eacute;rminos la Resoluci&oacute;n N&deg; 1280/18-R-UNPA;</p>\n<p>Que sometido a votaci&oacute;n en plenario se aprueba por unanimidad;</p>\n<p>Que se debe emitirse el respectivo instrumento legal;</p>\n', created = 1593804107, expire = 1593890507, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:d80f1a201f735aec9de51cd89c9926ca' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:49ade080cfb7e7b2fc133daa7933fd1d' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong><strong>:</strong> RATIFICAR la Resoluci&oacute;n N&deg; 1280/18-R-UNPA, dictada ad refer&eacute;ndum del Consejo Superior, que como Anexo forma parte de la presente.&nbsp;&nbsp;</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&deg;</strong><strong>:</strong> TOMEN RAZ&Oacute;N, Direcci&oacute;n General de Postgrado, Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n<p>&nbsp;</p>\n', created = 1593804107, expire = 1593890507, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:49ade080cfb7e7b2fc133daa7933fd1d' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.