Resolución: 138/18-CS-UNPA. OTORGA carácter de postgrado al Seminario “Desafíos de la educación en Derechos Humanos”

• user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:bdee2624bde660963316b9b86cc75836' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que mediante el mismo se tramita el otorgamiento de car&aacute;cter de postgrado a la propuesta denominada &ldquo;Desaf&iacute;os de la educaci&oacute;n en derechos humanos&rdquo;, con un total de treinta (30) horas reloj, a cargo del Dr. Isabelino Ahmed Siede como Docente Responsable;</p>\n<p>Que la propuesta tiene como objetivos generales recorrer los hitos hist&oacute;ricos m&aacute;s significativos en la construcci&oacute;n de los derechos humanos y promover la deliberaci&oacute;n sobre sus fundamentos pol&iacute;ticos, jur&iacute;dicos y filos&oacute;ficos. Elaborar criterios y recursos did&aacute;cticos para la ense&ntilde;anza de los derechos humanos en la escuela primaria y secundaria. Problematizar y discutir los desaf&iacute;os de los derechos humanos en la organizaci&oacute;n y el gobierno escolar;</p>\n<p>Que los contenidos m&iacute;nimos a abordar son Historia y concepto de los Derechos Humanos, los Derechos Humanos en el curr&iacute;culo escolar de Argentina: derrotero y perspectivas, enfoques did&aacute;cticos dela educaci&oacute;n en Derechos Humanos y Derechos Humanos y justicia escolar: la participaci&oacute;n como contenido y herramienta;</p>\n<p>Que la propuesta est&aacute; destinada a Profesores graduados de materias afines de educaci&oacute;n secundaria o primaria, estudiantes avanzados de Ciencias de la Educaci&oacute;n y Directivos y asesores pedag&oacute;gicos de instituciones educativas;</p>\n<p>Que de fojas 09 a 14 del expediente indicado en el visto, obra Curriculum Vitae del Dr. Isabelino Ahmed Siede;</p>\n<p>Que al dorso de fojas 21, el Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Unidad Acad&eacute;mica Caleta Olivia toma conocimiento de lo adecuado;</p>\n<p>Que la propuesta cuenta con el aval de la Direcci&oacute;n de Instituto de Educaci&oacute;n y Ciudadan&iacute;a (IEC) de la Unidad Acad&eacute;mica Caleta Olivia;</p>\n<p>Que mediante Acuerdo N&deg; 283/18-CU-UACO, el Consejo de Unidad de la Unidad Acad&eacute;mica Caleta Olivia avala la realizaci&oacute;n del Seminario &ldquo;Desaf&iacute;os de la educaci&oacute;n en derechos humanos&rdquo; y remite la propuesta a la Direcci&oacute;n General de Postgrado para que se expida respecto de la pertinencia del car&aacute;cter de postgrado del mismo;</p>\n<p>Que a fojas 35 del expediente de referencia, obra Nota N&ordm; 397-DGP-2018 con el informe de la Direcci&oacute;n General de Postgrado que recomienda se considere dar car&aacute;cter de postgrado a la propuesta, luego de la revisi&oacute;n de los antecedentes del dictante, la fundamentaci&oacute;n, contenidos m&iacute;nimos, objetivos generales, organizaci&oacute;n, criterios de evaluaci&oacute;n y bibliograf&iacute;a;</p>\n<p>Que la Comisi&oacute;n Extensi&oacute;n, Vinculaci&oacute;n, Investigaci&oacute;n y Capacitaci&oacute;n del Consejo Superior, hace suyo el proyecto obrante de fs. 36/37 y recomienda la aprobaci&oacute;n del mismo;</p>\n<p>Que sometido a votaci&oacute;n en plenario los Sres. Consejeros aprueban por unanimidad el despacho de Comisi&oacute;n;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1593948604, expire = 1594035004, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:bdee2624bde660963316b9b86cc75836' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:8d258d140f30bebc406955effcfcbbbf' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong><strong>:</strong> OTORGAR car&aacute;cter de postgrado a la propuesta denominada Seminario &ldquo;Desaf&iacute;os de la educaci&oacute;n en derechos humanos&rdquo; con un total de treinta (30) horas reloj a cargo del Dr. Isabelino Ahmed Siede como Docente Responsable.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&ordm;</strong>: TOMEN RAZ&Oacute;N Direcci&oacute;n General de Postgrado, Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n<p>&nbsp;</p>\n<p>&nbsp;</p>\n', created = 1593948604, expire = 1594035004, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:8d258d140f30bebc406955effcfcbbbf' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.