Resolución: 100/13-CS-UNPA. OTORGA carácter de postgrado al Curso “Robótica cognitiva”

• user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '', created = 1594138173, expire = 1594224573, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:41315229463db7203e4a2e6d197deccd' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que mediante el mismo se tramita el otorgamiento de car&aacute;cter de postgrado a la propuesta denominada &ldquo;Rob&oacute;tica Cognitiva&rdquo;, a cargo de la Dra. Laura Andrea Cecchi (UNCo) como docente responsable, y el Mg. Albert An&iacute;bal Osiris Sof&iacute;a (UNPA) como coordinador log&iacute;stico, con un total de cuarenta (40) horas reloj;</p>\n<p>Que la propuesta tiene como objetivos generales: introducir al estudiante a la Inteligencia Artificial y a sus aplicaciones en el campo de la rob&oacute;tica inteligente. Asimismo, se pretende brindar a las herramientas b&aacute;sicas necesarias para que el estudiante comprenda y resuelva problemas de navegaci&oacute;n de los agentes, como as&iacute; tambi&eacute;n desarrolle la habilidad de resolver problemas involucrados en la generaci&oacute;n de comportamiento inteligente, a trav&eacute;s de la planificaci&oacute;n de tareas;&nbsp;</p>\n<p>Que los contenidos m&iacute;nimos a abordar son: conceptos b&aacute;sicos y estado del arte. Agentes y entorno. Arquitectura de un Robot Educativo. Algoritmos de B&uacute;squeda: pathfinding. Representaci&oacute;n de acciones y planificaci&oacute;n;</p>\n<p>Que la propuesta est&aacute; destinada alumnos avanzados y graduados de las carreras Analista de Sistemas y Licenciatura en Sistemas, graduados de carreras de inform&aacute;tica y No docentes que cumplan los requisitos. Requisitos: Conocimiento de estructuras de datos y algoritmos. L&oacute;gica de Primer Orden. Nociones de Complejidad Computacional;</p>\n<p>Que de fojas 07 a 08 del expediente indicado en el visto, obra Curr&iacute;culum Vitae de la Dra. Laura Andrea Cecchi;</p>\n<p>Que la propuesta cuenta con el aval de la Secretar&iacute;a de Investigaci&oacute;n y Postgrado y de la Directora del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Unidad Acad&eacute;mica R&iacute;o Gallegos;</p>\n<p>Que el Consejo de Unidad de la Unidad Acad&eacute;mica R&iacute;o Gallegos, mediante Acuerdo N&ordm;&nbsp; 395/13, avala la solicitud de otorgamiento de car&aacute;cter de Curso de Postgrado a la propuesta denominada &ldquo;Rob&oacute;tica Cognitiva&rdquo; y se remite a la Direcci&oacute;n de Postgrado para que se expida respecto de la pertinencia del mismo;</p>\n<p>Que a fojas 15 del expediente de referencia, obra Nota N&ordm; 308-DP-2013 con el informe de la Direcci&oacute;n de Postgrado que recomienda se considere dar car&aacute;cter de postgrado a la propuesta, luego de la revisi&oacute;n de los antecedentes del dictante, la fundamentaci&oacute;n, contenidos m&iacute;nimos, objetivos generales, organizaci&oacute;n, criterios de evaluaci&oacute;n y bibliograf&iacute;a;</p>\n<p>Que de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nro. 117-CS-UNPA, Art. 9&ordm; y 10&ordm;, la presente tramitaci&oacute;n es competencia del Consejo Superior;</p>\n<p>Que la comisi&oacute;n de Extensi&oacute;n, Vinculaci&oacute;n, Investigaci&oacute;n y Capacitaci&oacute;n del Consejo Superior, hace suyo el proyecto obrante de fs. 16 a 17 y recomienda la aprobaci&oacute;n del mismo;</p>\n<p>Que sometido a votaci&oacute;n en plenario los Sres. Consejeros aprueban por unanimidad el despacho de Comisi&oacute;n;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1594138173, expire = 1594224573, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:41315229463db7203e4a2e6d197deccd' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:7fb4b2b6f372409ff02bbdb3cfbc0da7' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong>: OTORGAR car&aacute;cter de postgrado a la propuesta denominada Curso de Postgrado: &ldquo;&rdquo;Rob&oacute;tica Cognitiva&rdquo;, a cargo de la Dra. Laura Andrea Cecchi como docente responsable, con un total de cuarenta (40) horas reloj.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&deg;</strong>: ESTABLECER que el Mg. Albert An&iacute;bal Osiris Sof&iacute;a ser&aacute; docente coordinador log&iacute;stico; quien tendr&aacute; a cargo las actividades previstas en los Art&iacute;culos 5&ordm; y 16&ordm; de la Ordenanza N&ordm; 117-CS-09-UNPA.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 3&deg;</strong>: TOMEN RAZ&Oacute;N Direcci&oacute;n de Postgrado, Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n', created = 1594138173, expire = 1594224573, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:7fb4b2b6f372409ff02bbdb3cfbc0da7' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.