01_Gobierno y Gestión

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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>QUE mediante la misma se adoptaron disposiciones en el &aacute;mbito de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con relaci&oacute;n&nbsp; a la aplicaci&oacute;n del Decreto de Necesidad y Urgencia N&ordm; 547/20;</p>\n<p>QUE el mencionado decreto establece que el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al a&ntilde;o en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector P&uacute;blico Nacional, cualquiera sea el r&eacute;gimen aplicable a la relaci&oacute;n de empleo, se efectuar&aacute; en forma fraccionada;</p>\n<p>QUE si bien la medida no alcanza a las Universidades Nacionales por no encontrarse incluidas en la lista de entes y organismos del Art&iacute;culo 8&ordm; de la Ley 24.156, seg&uacute;n diversos dict&aacute;menes de la Direcci&oacute;n General de asuntos Jur&iacute;dicos de la Universidad y del servicio de asesoramiento legal del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN, no obstante lo cual se dispuso que ante la aplicaci&oacute;n del Decreto de Necesidad y Urgencia N&ordm; 547/20, y en tanto que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral percibir&aacute; del Tesoro Nacional las transferencias para asumir el compromiso del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario del a&ntilde;o 2020 seg&uacute;n las definiciones y cronogramas establecidos en la mencionada norma, se deber&aacute; proceder a abonar dicha asignaci&oacute;n remunerativa de acuerdo a las modalidades impuestas por el referido Decreto;</p>\n<p>QUE asimismo, desde las asociaciones sindicales que nuclea a los trabajadores y trabajadoras docentes y Nodocentes de la Universidad se han realizado presentaciones (Nota N&ordm; 128-ATUNPA-20 fechada el 22 de junio, Nota N&ordm; 600-ADIUNPA-2020 del 22 de junio) dando cuenta del impacto que tendr&iacute;a en la econom&iacute;a familiar de los colectivos trabajadores la aplicaci&oacute;n de la mec&aacute;nica de pago de la primera cuota del SAC establecida en el decreto 547/20, habida cuenta del contexto por la pandemia por COVID 19 que atraviesa a toda la sociedad argentina;</p>\n<p>QUE a trav&eacute;s de las mencionadas presentaciones se solicita se contemple la posibilidad del &iacute;ntegro abono de la primera cuota del SAC;</p>\n<p>QUE compartiendo las preocupaciones expresadas por las asociaciones gremiales, se abrieron instancias de di&aacute;logo a los fines de analizar alternativas para mitigar los efectos de una percepci&oacute;n desdoblada de una asignaci&oacute;n que es un derecho de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad;</p>\n<p>QUE expresiones en el mismo sentido han sido formuladas por las autoridades unipersonales de la Universidad (Nota firmada en forma conjunta por las Sras. Decanas de la Unidad Acad&eacute;mica Caleta Olivia, de la Unidad Acad&eacute;mica R&iacute;o Turbio y de la Unidad Acad&eacute;mica San Juli&aacute;n fechada el 19 de junio y Nota N&ordm; 388/20 del Sr. Decano de la Unidad Acad&eacute;mica R&iacute;o Gallegos del 23 de junio), por lo que existe uniformidad de criterio para avanzar en la toma de decisiones que atiendan las presentaciones de los representantes sindicales, orientadas a mitigar los efectos de la emergencia en la econom&iacute;a familiar de los/as trabajadores/as;</p>\n<p>QUE en la mencionada nota suscrita por las Sras. Decanas de la UACO, UART y UASJ se propone que, de ser posible la atenci&oacute;n de las presentaciones, la decisi&oacute;n que se adopte no alcance a los cargos unipersonales de gesti&oacute;n;</p>\n<p>QUE del an&aacute;lisis realizado por las &aacute;reas t&eacute;cnicas competentes en la materia, surge que existen disponibilidades financieras que podr&iacute;an adelantarse en la previsi&oacute;n de que su recuperaci&oacute;n no exceder&aacute; los 60 d&iacute;as, por lo que a los fines de no afectar las disponibilidades del Tesoro Nacional y atender las leg&iacute;timas solicitudes de los colectivos trabajadores, podr&iacute;a disponerse el adelanto del monto complementario hasta su restituci&oacute;n;</p>\n<p>QUE tales medidas se encuentran en consonancia con las pol&iacute;ticas institucionales definidas por el Consejo Superior de acompa&ntilde;amiento a la comunidad universitaria que sostiene con su esfuerzo y compromiso el diario quehacer de la Universidad, manteniendo los v&iacute;nculos pedag&oacute;gicos y las funciones acad&eacute;micas en el marco de excepcionalidad impuesta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia por COVID-19.</p>\n<p>QUE tales disposiciones no afectar&iacute;an las disponibilidades financieras del Tesoro Nacional, respetando las motivaciones que llevaron a la emisi&oacute;n del Decreto 547/20;</p>\n<p>QUE asimismo la medida dispone de atributos de legitimidad en tanto los adelantos corresponden a derechos remunerativos originados en el devengamiento de prestaciones de servicio efectivizadas durante el per&iacute;odo que abarca la primera cuota del Sueldo Anual Complementario;</p>\n<p>QUE obra acuerdo un&aacute;nime de las autoridades unipersonales electas de la Universidad en la decisi&oacute;n de no ser alcanzados por la medida, acompa&ntilde;ando de esta manera el esfuerzo institucional que implica asegurar la &iacute;ntegra percepci&oacute;n de la primera cuota del SAC;</p>\n<p>QUE se cuenta con el acuerdo general de las autoridades unipersonales de las Unidades de Gesti&oacute;n de la Universidad;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n<p>&nbsp;</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:ba633debcea826442f34460a8995f134' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&ordm;:</strong> DISPONER el adelanto por Tesorer&iacute;a del monto neto que por aplicaci&oacute;n del Decreto de Necesidad y Urgencia N&ordm; 547/20 dejar&aacute;n de percibir los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral cuyos haberes se encuentren alcanzados por el mencionado decreto, el que ser&aacute; descontado de las liquidaciones de las cuotas en que corresponder&iacute;a su percepci&oacute;n.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&ordm;:</strong> EXCLUIR de los alcances de lo dispuesto en el Art&iacute;culo 1&ordm; de la presente a las autoridades unipersonales electas de la Universidad.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 3&ordm;.-</strong> TOMEN CONOCIMIENTO Secretar&iacute;a de Hacienda y Administraci&oacute;n, Unidades Acad&eacute;micas, dese a conocer y cumplido, arch&iacute;vese.</p>\n<p>&nbsp;</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:3631a939a58200e4a0ad445e8c7e6eca' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>QUE mediante el mismo se establece que el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al a&ntilde;o en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector P&uacute;blico Nacional, cualquiera sea el r&eacute;gimen aplicable a la relaci&oacute;n de empleo, se efectuar&aacute; en forma fraccionada;</p>\n<p>QUE la medida alcanza al Sector P&uacute;blico Nacional, el que se entiende a efectos de la mencionada norma, como el definido en el art&iacute;culo 8&deg; de la Ley N&deg; 24.156 incluyendo tambi&eacute;n al Sector P&uacute;blico Nacional Financiero, Bancario y No Bancario;</p>\n<p>QUE obran reiterados dict&aacute;menes de la Direcci&oacute;n General de Asuntos Jur&iacute;dicos de la Universidad, as&iacute; como del servicio de asesoramiento legal del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN, en los que se expresa con contundencia te&oacute;rica y jurisprudencial que las Universidades Nacionales no se encuentran incluidas entre las instituciones detalladas en el art&iacute;culo 8&ordm; de la referida Ley N&ordm; 24.156;</p>\n<p>QUE no puede desconocerse el contexto actual de emergencia sanitaria por la pandemia por COVID-19, cuya evoluci&oacute;n y din&aacute;mica han tenido un alto impacto en el funcionamiento de la econom&iacute;a y la sociedad.</p>\n<p>QUE atento a las restricciones fiscales imperantes reconocidas por la Ley N&deg; 27.541 y a su agravamiento por la pandemia de COVID-19, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso establecer una modalidad de pago de la primera mitad del sueldo anual complementario para el personal comprendido en el Sector P&uacute;blico Nacional en los t&eacute;rminos del art&iacute;culo 8&deg; de la Ley N&deg; 24.156, correspondiente al Ejercicio 2020 que mitigue su efecto financiero en el Tesoro Nacional, la que se instrument&oacute; por el Decreto del Visto;</p>\n<p>QUE debe reconocerse la legitimidad del derecho a la percepci&oacute;n de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario originado en el devengamiento de prestaciones de servicio efectivizadas durante el per&iacute;odo correspondiente a dicha asignaci&oacute;n;</p>\n<p>QUE no obstante lo cual y a lo expresado respecto a la no inclusi&oacute;n de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en los alcances del mencionado instrumento legal, se debe dejar establecido que el cumplimiento de la obligaci&oacute;n del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario del a&ntilde;o 2020 se realizar&aacute; de acuerdo a la percepci&oacute;n de las transferencias que a esos fines se acrediten desde el Tesoro Nacional, sin perjuicio de las acciones que impulse la Universidad para la regularizaci&oacute;n de la situaci&oacute;n;</p>\n<p>QUE se cuenta con el acuerdo general de las autoridades unipersonales de las Unidades de Gesti&oacute;n de la Universidad;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n<p>&nbsp;</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:e327d926e332adf8c715742f15b946b1' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&ordm;:</strong> ESTABLECER que ante la aplicaci&oacute;n del Decreto de Necesidad y Urgencia N&ordm; 547/20, y en tanto que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral percibir&aacute; del Tesoro Nacional las transferencias para asumir el compromiso del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario del a&ntilde;o 2020 seg&uacute;n las definiciones y cronogramas establecidos en la mencionada norma, se deber&aacute; proceder a abonar dicha asignaci&oacute;n remunerativa de acuerdo a las modalidades impuestas por el referido Decreto.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&ordm;:</strong> TOMEN CONOCIMIENTO, Secretar&iacute;a de Hacienda y Administraci&oacute;n, Unidades Acad&eacute;micas, dese a conocer y cumplido, arch&iacute;vese.</p>\n<p>&nbsp;</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:60043b40bd38a73d840f27c969d95f4e' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que el Consejo Superior como m&aacute;ximo &oacute;rgano de gobierno de la Universidad, seg&uacute;n lo dispuesto en el Estatuto Universitario, por Resoluci&oacute;n N&deg; 154/19-CS-UNPA, estableci&oacute; el cronograma de sesiones ordinarias para el a&ntilde;o 2020;</p>\n<p>Que declarada la Emergencia Sanitaria en atenci&oacute;n a la situaci&oacute;n epidemiol&oacute;gica, con relaci&oacute;n a la pandemia de COVID-19, y manteni&eacute;ndose vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, as&iacute; como la prohibici&oacute;n de circular se dispuso la suspensi&oacute;n de la reuni&oacute;n ordinaria de Consejo Superior en sede de la Unidad Acad&eacute;mica R&iacute;o Turbio, prevista para los d&iacute;as 29 y 30 de abril;</p>\n<p>Que en sesi&oacute;n extraordinaria convocada por Resoluci&oacute;n N&ordm; 0289/20-R-UNPA mediante sistema de videoconferencia, seg&uacute;n las prescripciones del Art&iacute;culo 125 y ss. del Reglamento Interno de ese Cuerpo, se aprob&oacute; la modificaci&oacute;n del Reglamento Interno del Consejo Superior, a los fines de garantizar la participaci&oacute;n de los representantes de los Claustros y Cuerpo de la comunidad universitaria en igualdad de oportunidades;</p>\n<p>Que se aprueba la incorporaci&oacute;n al Reglamento Interno del Consejo Superior del Cap&iacute;tulo XXI: De la modalidad de sesi&oacute;n en situaci&oacute;n de excepcionalidad por imposibilidad de reuni&oacute;n f&iacute;sica de los/as integrantes del Consejo Superior ante situaciones excepcionales y/o imposibilidad de libre circulaci&oacute;n por razones de fuerza mayor;</p>\n<p>Que en ese marco y mientras se transcurre la actual condici&oacute;n excepcional de pandemia, se hace necesario realizar la convocatoria a sesi&oacute;n extraordinaria del Consejo Superior con la modalidad establecida en los art&iacute;culos 153 y 154 del Reglamento Interno a fin de sostener el debate y las decisiones colegiadas del m&aacute;ximo &oacute;rgano de gobierno, as&iacute; como la continuidad del ejercicio del gobierno universitario;</p>\n<p>Que el Art&iacute;culo 158 del incorporado Cap&iacute;tulo XXI al Reglamento Interno del Consejo Superior establece que los/as Consejeros/as que se encuentren contemplados/as en las situaciones de excepcionalidad y/o imposibilidad de circulaci&oacute;n descriptas en la convocatoria podr&aacute;n solicitar sesionar desde el domicilio donde se encuentren, debiendo presentar la solicitud al momento de la notificaci&oacute;n de la convocatoria;</p>\n<p>Que adem&aacute;s se hace necesario adoptar las previsiones t&eacute;cnicas que aseguren la conexi&oacute;n y el acceso al escenario tecnol&oacute;gico dispuesto para la sesi&oacute;n;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:c3017ef2d99cc1f1dc03e9954b54c235' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>Art&iacute;culo 1&ordm;.-</strong> CONVOCAR, ante la situaci&oacute;n de excepcionalidad impuesta por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 dispuesta por el DNU N&ordm; 260/20, y la prohibici&oacute;n de circular establecida en el DNU N&ordm; 297/20 junto a sus normas complementarias y ampliatorias, al Consejo Superior a Sesi&oacute;n Extraordinaria con la modalidad establecida en los art&iacute;culos 153 y 154 del Reglamento Interno y seg&uacute;n las prescripciones del Cap&iacute;tulo XXI del Reglamento Interno de ese Cuerpo, Ordenanza 230-CS-UNPA, para el d&iacute;a viernes 5 de junio del a&ntilde;o 2020 a partir de la hora 10:00, para el tratamiento del siguiente orden del d&iacute;a:</p>\n<ol>\n<li>\n Organizaci&oacute;n institucional ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19; ratificaci&oacute;n de resoluciones ad-refer&eacute;ndum, homologaci&oacute;n de acuerdos paritarios, requerimientos y propuestas para la continuidad acad&eacute;mica, recomendaciones para la reanudaci&oacute;n gradual de las actividades en las distintas unidades de gesti&oacute;n.</li>\n<li>\n Cierre del ejercicio econ&oacute;mico 2019</li>\n<li>\n C&aacute;lculo de recursos y presupuestos de gastos ejercicio econ&oacute;mico 2020 &ndash; presupuesto 2019 prorrogado</li>\n<li>\n Renuncia Consejero Luis Oscar Navarro &ndash; Disposici&oacute;n N&ordm; 208/20-D-UARG</li>\n<li>\n Conformaci&oacute;n de la Comisi&oacute;n Asesora en Cuestiones de G&eacute;nero y de la Comisi&oacute;n de Pol&iacute;tica Ambiental.</li>\n</ol>\n<p><strong>Art&iacute;culo 2&ordm;.-</strong> DEJAR ESTABLECIDO que la sesi&oacute;n del Consejo SUperio convocada por el Art&iacute;culo 1&ordm; de la presente se desarrollara en el escenario tecnol&oacute;gico dispuesto en el enlace <a href=\"http://conferencia.unpabimodal.unpa.edu.ar/consejosuperior\">http://conferencia.unpabimodal.unpa.edu.ar/consejosuperior</a> y que a trav&eacute;s del canal de youtube &ldquo;Conexi&oacute;n UNPA&rdquo; el p&uacute;blico interesado podr&aacute; seguir el desarrollo de la sesi&oacute;n.-</p>\n<p><strong>Art&iacute;culo 3&ordm;.-</strong> ESTABLECER que los/as miembros del Consejo Superior que participen desde los nodos deber&aacute;n seguir los protocolos que como Anexo &Uacute;nico forma parte integrante de la presente.-</p>\n<p><strong>Art&iacute;culo 4&deg;.-</strong> ESTABLECER que los/as Consejeros/as que se encuentren contemplados/as en las situaciones de excepcionalidad y/o imposibilidad de circulaci&oacute;n descriptas en el Art&iacute;culo 1&ordm; de la presente, que soliciten sesionar desde el domicilio donde se encuentren, deber&aacute;n realizar una prueba de conexi&oacute;n y acceso al escenario tecnol&oacute;gico dispuesto en la convocatoria, con hasta 24 horas de anticipaci&oacute;n al inicio previsto de la sesi&oacute;n con los referentes t&eacute;cnicos de las Unidad de Gesti&oacute;n a la que representan.</p>\n<p><strong>Art&iacute;culo 5&deg;.-</strong> TOMEN CONOCIMIENTO Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a conocer y cumplido, arch&iacute;vese.-</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:35466d862a77e1a99b8d09facc42f807' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_filter WHERE cid = '1:d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 25.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que el Consejo Superior como m&aacute;ximo &oacute;rgano de gobierno de la Universidad, seg&uacute;n lo dispuesto en el Estatuto Universitario, por Resoluci&oacute;n N&deg; 154/19-CS-UNPA, estableci&oacute; el cronograma de sesiones ordinarias para el a&ntilde;o 2020;</p>\n<p>Que declarada la Emergencia Sanitaria en atenci&oacute;n a la situaci&oacute;n epidemiol&oacute;gica, con relaci&oacute;n a la pandemia de COVID-19, y manteni&eacute;ndose vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, as&iacute; como la prohibici&oacute;n de circular se dispuso la suspensi&oacute;n de la reuni&oacute;n ordinaria de Consejo Superior en sede de la Unidad Acad&eacute;mica R&iacute;o Turbio, prevista para los d&iacute;as 29 y 30 de abril;</p>\n<p>Que en sesi&oacute;n extraordinaria convocada por Resoluci&oacute;n N&deg; 0289/20-R-UNPA mediante sistema de videoconferencia, seg&uacute;n las prescripciones del Art&iacute;culo 125 y ss. del Reglamento Interno de ese Cuerpo, se aprob&oacute; la modificaci&oacute;n del Reglamento Interno del Consejo Superior, a los fines de garantizar la participaci&oacute;n de los representantes de los Claustros y Cuerpo de la comunidad universitaria en igualdad de oportunidades;</p>\n<p>Que se aprueba la incorporaci&oacute;n al Reglamento Interno del Consejo Superior del Cap&iacute;tulo XXI: De la modalidad de sesi&oacute;n en situaci&oacute;n de excepcionalidad por imposibilidad de reuni&oacute;n f&iacute;sica de los/as integrantes del Consejo Superior ante situaciones excepcionales y/o imposibilidad de libre circulaci&oacute;n por razones de fuerza mayor;</p>\n<p>Que en ese marco y por Resoluci&oacute;n N&ordm; 304/20-R UNPA se realiz&oacute; la Convocatoria a la sesi&oacute;n extraordinaria del Consejo Superior para el d&iacute;a 5 de junio de 2020 cuyo orden del d&iacute;a contemplaba: 1. Organizaci&oacute;n institucional ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19; ratificaci&oacute;n de resoluciones ad-refer&eacute;ndum, homologaci&oacute;n de acuerdos paritarios, requerimientos y propuestas para la continuidad acad&eacute;mica, recomendaciones para la reanudaci&oacute;n gradual de las actividades en las distintas unidades de gesti&oacute;n. 2. Cierre del ejercicio econ&oacute;mico 2019. 3. C&aacute;lculo de recursos y presupuestos de gastos ejercicio econ&oacute;mico 2020 &ndash; presupuesto 2019 prorrogado. 4. Renuncia Consejero Luis Oscar Navarro &ndash; Disposici&oacute;n N&deg; 208/20-D-UARG. 5. Conformaci&oacute;n de la Comisi&oacute;n Asesora en Cuestiones de G&eacute;nero y de la Comisi&oacute;n de Pol&iacute;tica Ambiental;</p>\n<p>Que no lleg&aacute;ndose a resolver sobre la totalidad de los temas del orden del d&iacute;a, el Consejo Superior dispuso el cierre de la sesi&oacute;n y acord&oacute; que se convocara a una nueva sesi&oacute;n para el d&iacute;a mi&eacute;rcoles 10 de junio de 2020 para el an&aacute;lisis de los temas que quedaron pendientes de tratamiento;</p>\n<p>Que mientras se transcurre la actual condici&oacute;n excepcional de pandemia, se hace necesario realizar a esta nueva convocatoria a sesi&oacute;n extraordinaria del Consejo Superior con la modalidad establecida en los art&iacute;culos 153 y 154 del Reglamento Interno a fin de sostener el debate y las decisiones colegiadas del m&aacute;ximo &oacute;rgano de gobierno, as&iacute; como la continuidad del ejercicio del gobierno universitario;</p>\n<p>Que el Art&iacute;culo 158 del incorporado Cap&iacute;tulo XXI al Reglamento Interno del Consejo Superior establece que los/as Consejeros/as que se encuentren contemplados/as en las situaciones de excepcionalidad y/o imposibilidad de circulaci&oacute;n descriptas en la convocatoria podr&aacute;n solicitar sesionar desde el domicilio donde se encuentren, debiendo presentar la solicitud al momento de la notificaci&oacute;n de la convocatoria;</p>\n<p>Que adem&aacute;s se hace necesario adoptar las previsiones t&eacute;cnicas que aseguren la conexi&oacute;n y el acceso al escenario tecnol&oacute;gico dispuesto para la sesi&oacute;n;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:72e4f160536df69b0f39685529f916c8' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>Art&iacute;culo 1&deg;.-</strong> CONVOCAR, ante la situaci&oacute;n de excepcionalidad impuesta por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 dispuesta por el DNU N&ordm; 260/20, y la prohibici&oacute;n de circular establecida en el DNU N&ordm; 297/20 junto a sus normas complementarias y ampliatorias, al Consejo Superior a Sesi&oacute;n Extraordinaria con la modalidad establecida en los art&iacute;culos 153 y 154 del Reglamento Interno y seg&uacute;n las prescripciones del Cap&iacute;tulo XXI del Reglamento Interno de ese Cuerpo, Ordenanza 230-CS-UNPA, para el d&iacute;a mi&eacute;rcoles 10 de junio del a&ntilde;o 2020 a partir de la hora 10:00, para el tratamiento del siguiente orden del d&iacute;a:</p>\n<p>1. &nbsp;&nbsp; Organizaci&oacute;n institucional ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19: propuestas para la continuidad curricular; recomendaciones para la reanudaci&oacute;n gradual de las actividades en las distintas unidades de gesti&oacute;n.</p>\n<p>2. Cierre del ejercicio econ&oacute;mico 2019.</p>\n<p>3. C&aacute;lculo de recursos y presupuestos de gastos ejercicio econ&oacute;mico 2020 &ndash; presupuesto 2019 prorrogado.</p>\n<p>4. Renuncia Consejero Luis Oscar Navarro &ndash; Disposici&oacute;n N&deg; 208/20-D-UARG.</p>\n<p>5. Conformaci&oacute;n de la Comisi&oacute;n Asesora en Cuestiones de G&eacute;nero y de la Comisi&oacute;n de Pol&iacute;tica Ambiental.</p>\n<p><strong>Art&iacute;culo 2&deg;.-</strong> DEJAR ESTABLECIDO que la sesi&oacute;n del Consejo Superior convocada por el Art&iacute;culo 1&ordm; de la presente se desarrollar&aacute; en el escenario tecnol&oacute;gico dispuesto en el enlace <a href=\"http://conferencia.unpabimodal.unpa.edu.ar/consejosuperior\">http://conferencia.unpabimodal.unpa.edu.ar/consejosuperior</a> y que a trav&eacute;s del canal de youtube &ldquo;Conexi&oacute;n UNPA&rdquo; el p&uacute;blico interesado podr&aacute; seguir el desarrollo de la sesi&oacute;n. Ante situaciones que dificulten el uso del escenario tecnol&oacute;gico indicado, se utilizar&aacute; en forma alternativa la plataforma ZOOM, cuyos datos de acceso se proveer&aacute;n en la oportunidad de ser requerida.</p>\n<p><strong>Art&iacute;culo 3&ordm;:</strong> ESTABLECER que los/as miembros del Consejo Superior que participen desde los nodos deber&aacute;n seguir los protocolos que como Anexo &Uacute;nico forma parte integrante de la presente.</p>\n<p><strong>Art&iacute;culo 4&deg;.-</strong> ESTABLECER que los/as Consejeros/as que se encuentren contemplados/as en las situaciones de excepcionalidad y/o imposibilidad de circulaci&oacute;n descriptas en el Art&iacute;culo 1&ordm; de la presente, que soliciten sesionar desde el domicilio donde se encuentren, deber&aacute;n realizar una prueba de conexi&oacute;n y acceso al escenario tecnol&oacute;gico dispuesto en la convocatoria, con hasta 24 horas de anticipaci&oacute;n al inicio previsto de la sesi&oacute;n con los referentes t&eacute;cnicos de las Unidad de Gesti&oacute;n a la que representan.</p>\n<p><strong>Art&iacute;culo 5&deg;.-</strong> TOMEN CONOCIMIENTO Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a conocer y cumplido, arch&iacute;vese.-</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:cb23a057fb2ddc0c33e85d15ccc4e911' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que por el mismo se tramita la convocatoria a elecciones de Decanos/as, Vice Decanos/as de representantes al Consejo de Unidad de los Claustros Acad&eacute;mico y de Estudiantes, del Cuerpo de Administraci&oacute;n y Apoyo y Asamble&iacute;stas en representaci&oacute;n del Cuerpo de Administraci&oacute;n y Apoyo del Rectorado;</p>\n<p>Que la convocatoria a elecciones se instrument&oacute; por Resoluci&oacute;n N&deg; 073/19-CS-UNPA;</p>\n<p>Que concluido el acto electoral y proclamados electos por la Junta Electoral, en cumplimiento del Art&iacute;culo 51 del R&eacute;gimen Electoral aprobado por Ordenanza Nro. 203-CS-UNPA, el Decano de la Unidad Acad&eacute;mica R&iacute;o Gallegos emiti&oacute; la Disposici&oacute;n N&deg; 800/19-D-UNPA, designando a los Consejeros Titulares al Consejo de Unidad;</p>\n<p>Que asimismo, de conformidad a lo establecido en el Art&iacute;culo 60 de la Ordenanza Nro. 203-CS-UNPA el Consejo de Unidad mediante Acuerdo N&deg; 502/19-CU-UARG procedi&oacute; a la designaci&oacute;n de los representantes ante el Consejo Superior por el claustro&nbsp; acad&eacute;mico subclaustro de profesores desde el 16 de octubre de 2019 y por el t&eacute;rmino de dos a&ntilde;os;</p>\n<p>Que por el Claustro de Profesores, fueron designados la Prof. Miriam Liliana V&aacute;squez y la Lic. Claudia&nbsp; Leonor Mansilla en car&aacute;cter de titulares, el&nbsp; M&eacute;d. Luis Oscar Navarro como primer suplente y el Mg. Sebasti&aacute;n Alejandro Hern&aacute;ndez como segundo suplente;</p>\n<p>Que dicha designaci&oacute;n fue refrendada por Resoluci&oacute;n N&deg; 145/19-CS-UNPA;</p>\n<p>Que obra nota interpuesta por el Consejero de Unidad titular, en representaci&oacute;n del claustro acad&eacute;mico, subclaustro de profesores, Prof. M&eacute;dico Luis Oscar Navarro, mediante la cual presenta su renuncia, la que fue aceptada por Disposici&oacute;n N&deg; 208/2020-D-UARG;</p>\n<p>Que asimismo, con fecha 22 de mayo de 2020 mediante nota dirigida al Rector de la Universidad, el Prof. Medico Luis Oscar Navarro presenta su renuncia como asamble&iacute;sta y consejero superior, por razones de estricta &iacute;ndole personal;</p>\n<p>Que en la Disposici&oacute;n N&deg; 208/2020-D-UARG se se&ntilde;ala que se hace necesario dar curso al procedimiento de cobertura de la vacancia que se genera, en raz&oacute;n de la renuncia presentada;</p>\n<p>Que se elevan los actuados al Consejo Superior para su intervenci&oacute;n;</p>\n<p>Que en atenci&oacute;n a la renuncia presentada se recomienda tomar conocimiento de la misma&nbsp; y convocar a sesi&oacute;n especial del Consejo de Unidad de la Unidad Acad&eacute;mica R&iacute;o Gallegos para el d&iacute;a 16 de junio del 2020 a las 9:30, para la elecci&oacute;n de representante al Consejo Superior por el Claustro Acad&eacute;mico Subclaustro de Profesores;</p>\n<p>Que sometido a votaci&oacute;n se aprueba por unanimidad;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:8943b39978e0513ed53ed72e730abd70' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong><strong>:</strong> CONVOCAR a sesi&oacute;n especial de Consejo de Unidad de la Unidad Acad&eacute;mica R&iacute;o Gallegos para la elecci&oacute;n de representante al Consejo Superior por el Claustro Acad&eacute;mico Subclaustro de Profesores, para el d&iacute;a&nbsp; 16 de junio de 2020 a las 9:30 horas.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&ordm;</strong><strong>:</strong> DEJAR establecido que la sesi&oacute;n especial se realizar&aacute; con la modalidad definida por el Consejo de Unidad en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 3&deg;</strong><strong>:</strong> TOMEN RAZ&Oacute;N, Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n<p>&nbsp;</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:69dddefa16107625e6779c74cdf60cc6' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que por el mismo se tramita la disposici&oacute;n de acciones para el seguimiento, la prevenci&oacute;n y la intervenci&oacute;n institucional a los fines de mitigar el impacto sanitario en el &aacute;mbito de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral ante el avance de la epidemia de coronavirus;</p>\n<p>Que por Resoluci&oacute;n N&deg; 009/20-CS-UNPA se ha aprobado el Protocolo de Circulaci&oacute;n de UNPA ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19;</p>\n<p>Que dicho protocolo tiene como objetivo, instaurar pautas, medidas y procedimientos que garanticen la seguridad en las condiciones de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de la UNPA, a trav&eacute;s de acciones tendientes a la prevenci&oacute;n y resguardo de su salud como as&iacute; tambi&eacute;n establecer las responsabilidades de aplicaci&oacute;n y control de este;</p>\n<p>Que por Resoluci&oacute;n N&deg; 010/20-CS-UNPA se ha aprobado la elaboraci&oacute;n y presentaci&oacute;n del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad para la reanudaci&oacute;n gradual de las actividades en la UNPA en las distintas Unidades de Gesti&oacute;n de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en el marco del Protocolo de Movilidad de la UNPA de acuerdo con los planes espec&iacute;ficos de cada UUGG;</p>\n<p>Que por Art&iacute;culo 2 de esta norma se establece que cada UUGG presentar&aacute; ante la Comisi&oacute;n de Salud Ampliada el Plan de Retorno Espec&iacute;fico, en el marco de los lineamientos aprobados;</p>\n<p>Que el Plan de Retorno de la UNPA en General y los Planes de Retorno Particulares de cada Unidad de Gesti&oacute;n deber&aacute;n ser avalados por la Comisi&oacute;n de Salud Ampliada y acordados en el marco de las paritarias particulares docentes y nodocentes en lo relativo a las condiciones de trabajo que pudiera afectar el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad;</p>\n<p>Que por Art&iacute;culo 4 se encomend&oacute; al Rector la presentaci&oacute;n de los planes as&iacute; conformados ante el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a trav&eacute;s de su Ministerio de Salud y Ambiente, en funci&oacute;n a la delegaci&oacute;n que el Poder Ejecutivo Nacional hiciera ante los gobiernos provinciales;</p>\n<p>Que la vigencia y efectivizaci&oacute;n del Plan de Retorno de la UNPA de la Resoluci&oacute;n N&deg; 010/20-CS-UNPA, quedar&aacute; sujeta a la conformidad, recomendaciones y sugerencias del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a trav&eacute;s de su Ministerio de Salud y Ambiente;</p>\n<p>Que las normas generales de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecieron como actividades esenciales las funciones de prensa y difusi&oacute;n y las de sistemas y tecnolog&iacute;as de la informaci&oacute;n y las autoridades superiores de la UNPA;</p>\n<p>Que hasta tanto entre en vigencia el Plan Retorno de la UNPA y en funci&oacute;n de las necesidades de organizaci&oacute;n y funcionamiento de los espacios en cada una de las instalaciones, se hace necesario definir actividades esenciales en el marco del aislamiento social;</p>\n<p>Que adem&aacute;s de las actividades mencionadas corresponde entonces nominar como tareas esenciales a las referidas a Compras, Patrimonio, Tesorer&iacute;a, Servicios Generales, Consejos de Unidad y Superior y Mesas de Entradas;</p>\n<p>Que la definici&oacute;n de esenciales significa que el personal involucrado en los puestos de trabajo, pueden ser requeridos para desempe&ntilde;ar sus funciones total o parcialmente en las instalaciones de cada Unidad de Gesti&oacute;n, de acuerdo a la planificaci&oacute;n de las actividades y el cumplimiento del Protocolo de Circulaci&oacute;n de la UNPA ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19;</p>\n<p>Que en el marco de las acciones paritarias y en funci&oacute;n de las condiciones de trabajo que pudieran verse afectadas por la aplicaci&oacute;n de los protocolos, existe acuerdo con la Asociaci&oacute;n Gremial ATUNPA para la determinaci&oacute;n como esenciales de las actividades enunciadas en los p&aacute;rrafos anteriores, acordando adem&aacute;s la obligaci&oacute;n en el cumplimiento del Protocolo de Circulaci&oacute;n, manteniendo vigentes las dispensas autorizadas por las normativas aprobadas por la UNPA, ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19;</p>\n<p>Que puesto a consideraci&oacute;n en acto plenario se aprueba por unanimidad la propuesta de definici&oacute;n de tareas esenciales, as&iacute; como las &aacute;reas y funciones establecidas como esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:c0b97532b1a96f4bcdce976509ca4fd7' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong><strong>:</strong> ESTABLECER que la definici&oacute;n de tareas esenciales implica que el personal involucrado en los puestos de trabajo asociados, pueden ser requeridos para desempe&ntilde;ar sus funciones total o parcialmente en las instalaciones de cada Unidad de Gesti&oacute;n, de acuerdo a la planificaci&oacute;n de las actividades y el cumplimiento del Protocolo de Circulaci&oacute;n de la UNPA ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&deg;</strong>: ESTABLECER como tareas esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19, a las &aacute;reas y funciones de Compras, Patrimonio, Tesorer&iacute;a, Servicios Generales, Consejos de Unidad y Superior y Mesas de Entradas, de cada Unidad de Gesti&oacute;n.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 3&deg;</strong>: RECONOCER el desarrollo de las tareas esenciales, a las realizadas por las &aacute;reas y funciones de prensa, difusi&oacute;n, comunicaci&oacute;n audiovisual, sistemas y tecnolog&iacute;as de la informaci&oacute;n, as&iacute; como las de las autoridades superiores de la UNPA, &aacute;reas y funciones que mantienen su car&aacute;cter de esenciales.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 4&deg;:</strong> ENCOMENDAR a los responsables de las Unidades de Gesti&oacute;n, la definici&oacute;n de las actividades necesarias para el desarrollo de las funciones aprobadas en los art&iacute;culos anteriores, en el marco de las condiciones laborales previstas para cada trabajador, previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 5&deg;</strong>: ESTABLECER que los cambios que pudieran ser derivados de la aplicaci&oacute;n del retorno progresivo del personal que cumple las funciones o tareas esenciales ser&aacute;n de resoluci&oacute;n en el &aacute;mbito de la paritaria particular. Quedan exceptuados de esta prescripci&oacute;n las autoridades superiores.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 6&deg;</strong><strong>:</strong> ESTABLECER que los responsables de Higiene y Seguridad en el Trabajo deber&aacute;n realizar una capacitaci&oacute;n al personal que se reintegre en el marco de las tareas esenciales, respecto del Protocolo de Circulaci&oacute;n de la UNPA ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19. Dicha formaci&oacute;n deber&aacute; ser certificada a sus efectos.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 7&deg;:</strong> TOMEN RAZ&Oacute;N, Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, Asociaci&oacute;n de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n', created = 1594216833, expire = 1594303233, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:1adebe623b98f691a6bac17156487b00' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que por el mismo se tramita la disposici&oacute;n de acciones para el seguimiento, la prevenci&oacute;n y la intervenci&oacute;n institucional a los fines de mitigar el impacto sanitario en el &aacute;mbito de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral ante el avance de la epidemia de coronavirus;</p>\n<p>Que, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del PEN N&deg; 297/2020 se dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para la totalidad de las personas que habitan en el pa&iacute;s, a fin de la protecci&oacute;n de la salud, y en el marco de la pandemia declarada por la Organizaci&oacute;n Mundial de la Salud, a&nbsp; partir del d&iacute;a 20 de marzo y hasta el d&iacute;a 31 de marzo de 2020, plazo que fue sucesivamente prorrogado mediante DNU N&deg; 325/20, 355/20, 408/20&nbsp; y 459/20 hasta el d&iacute;a 24 de mayo de 2020, debiendo permanecer las personas en sus domicilios o residencias habituales, y por su art&iacute;culo 2, se estableci&oacute; la obligaci&oacute;n de abstenci&oacute;n de concurrencia a los lugares de trabajos, encontr&aacute;ndose comprendidos en dicha prohibici&oacute;n los y las trabajadores/as de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral;</p>\n<p>Que por el art&iacute;culo 5&deg; del mismo DNU, se establecieron excepciones a la prohibici&oacute;n de circular y al ASPO a fin de garantizar actividades y servicios esenciales, y, por el art&iacute;culo 10, se establece que las autoridades jurisdiccionales locales dictar&aacute;n las medidas reglamentarias necesarias para la ejecuci&oacute;n y cumplimiento delo dispuesto por el DNU en cuesti&oacute;n, en cuanto delegados naturales del gobierno nacional en sus respectivas jurisdicciones de conformidad a lo previsto por el art&iacute;culo 128 de la Constituci&oacute;n Nacional;</p>\n<p>Que, entendiendo a la Educaci&oacute;n P&uacute;blica Universitaria como una actividad de car&aacute;cter esencial, y en uso de las competencias establecidas en el Estatuto Universitario, Ley de Educaci&oacute;n Superior y la Autonom&iacute;a reconocida constitucionalmente (art. 75 inc. 19), el Rector, en ejercicio de sus atribuciones, confiri&oacute; las autorizaciones para circular a aquellas autoridades de la Universidad y trabajadores cuya actividad se consider&oacute; imprescindible para garantizar los servicios m&iacute;nimos en el marco de la crisis sanitaria;</p>\n<p>Que mediante el DNU N&deg;408/2020, por su art&iacute;culo 3&deg;, se establece que los Gobernadores de Provincia podr&aacute;n decidir excepciones al cumplimiento del ASPO y a la prohibici&oacute;n de circular, respecto del personal afectado a determinadas actividades y servicios, en Departamentos o Partidos de sus jurisdicciones, previa aprobaci&oacute;n de la autoridad sanitaria local y siempre que se d&eacute; cumplimiento, en cada Departamento o Partido comprendido en la medida, a los requisitos exigidos por los par&aacute;metros epidemiol&oacute;gicos y sanitarios que la mismas norma establece;</p>\n<p>Que, asimismo, por el art&iacute;culo 3 del DNU N&deg; 459/20 se establece que en las jurisdicciones o departamentos con una poblaci&oacute;n menor a quinientos mil (500.000) habitantes, los gobernadores podr&aacute;n disponer nuevas excepciones al ASPO y a la limitaci&oacute;n de circular con el fin de autorizar actividades industriales, comerciales y de servicios, contando con la previa aprobaci&oacute;n de la autoridad sanitaria provincial, ordenando un protocolo de funcionamiento de la actividad respectiva, y observando el cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional; debiendo en todos los casos constatar el cumplimiento de los requisitos exigidos por los par&aacute;metros epidemiol&oacute;gicos y sanitarios de cada departamento y contenidos en el mismo art&iacute;culo 3 del mencionado DNU;</p>\n<p>Que asimismo, se establece la necesidad de realizar el monitoreo de la situaci&oacute;n epidemiol&oacute;gica y de las condiciones sanitarias respecto de las actividades y servicios autorizados, de modo conjunto por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, a fin de que, en caso de detectarse una situaci&oacute;n de riesgo epidemiol&oacute;gico, se adopten las medidas pertinentes;</p>\n<p>Que las atribuciones conferidas a los gobiernos locales por el Decreto N&deg; 408/20 y 459/20 deben ser entendidas en el marco de lo prescripto en el art&iacute;culo 10 del Decreto N&deg; 297/2020, y del art&iacute;culo 128 de la Constituci&oacute;n Nacional;</p>\n<p>Que en dicho marco normativo, consider&aacute;ndose las caracter&iacute;sticas epidemiol&oacute;gicas y del sistema de salud en la Provincia de Santa Cruz en general, como as&iacute; tambi&eacute;n en cada una de las localidades sedes de las Unidades Acad&eacute;micas, por un lado, y por otro, la necesidad de restablecimiento gradual de la actividad universitaria por ser el acceso a la educaci&oacute;n universitaria p&uacute;blica un derecho fundamental; deben establecerse los par&aacute;metros y protocolos pertinentes a fin de posibilitar reanudaci&oacute;n gradual de la actividad con preservaci&oacute;n y protecci&oacute;n de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad;</p>\n<p>Que en tal sentido, la Comisi&oacute;n de Salud e Higiene Ampliada de la UNPA elev&oacute; un&nbsp; Protocolo de Circulaci&oacute;n de UNPA ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19, el que fue aprobado por Resoluci&oacute;n N&deg; 009/20-CS-UNPA;</p>\n<p>Que dicho protocolo tiene como objetivo, instaurar pautas, medidas y procedimientos que garanticen la seguridad en las condiciones de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de la UNPA, a trav&eacute;s de acciones tendientes a la prevenci&oacute;n y resguardo de su salud como as&iacute; tambi&eacute;n establecer las responsabilidades de aplicaci&oacute;n y control de este;</p>\n<p>Que considerando la necesidad de evaluar el impacto que la reanudaci&oacute;n gradual de la actividad pueda poseer sobre la eventual capacidad del sistema de salud y sobre la situaci&oacute;n epidemiol&oacute;gica, siendo las autoridades provinciales quienes en mejor condiciones se encuentran para evaluar dicha situaci&oacute;n y efectuar las recomendaciones a esta Universidad, como as&iacute; tambi&eacute;n en virtud de lo prescripto por el art&iacute;culo 3 del DNU 408/20 y 3 del DNU 459/20, corresponde como previo, requerir la intervenci&oacute;n y asesoramiento del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a trav&eacute;s de su Ministerio de Salud y Ambiente; solicit&aacute;ndosele asimismo que manifieste su conformidad con el protocolo que se propone, recomendaciones&nbsp; y readecuaciones que estime corresponder, a fin de posibilitar la reanudaci&oacute;n gradual de la actividad en la Universidad con protecci&oacute;n de la salud;</p>\n<p>Que corresponde asimismo establecer el mecanismo para la emisi&oacute;n de la respectiva autorizaci&oacute;n a las/os trabajadoras/es de las distintas Unidades de Gesti&oacute;n, de conformidad a la distribuci&oacute;n de competencias previstas en el Estatuto Universitario en materia de administraci&oacute;n de personal, debiendo ser dispuestas por el Rector o los Decanos (arts. 74 inc. a y 82 inc. b del Estatuto Universitario), seg&uacute;n la dependencia del y la trabajador/a;</p>\n<p>Que se pone a consideraci&oacute;n en acto plenario y se aprueba por unanimidad la elaboraci&oacute;n y presentaci&oacute;n del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad para la reanudaci&oacute;n gradual de las actividades en la Universidad en las distintas Unidades de Gesti&oacute;n;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1594216834, expire = 1594303234, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:898b52244404011120b5823350f839fa' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong><strong>:</strong> APROBAR la elaboraci&oacute;n y presentaci&oacute;n del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad para la reanudaci&oacute;n gradual de las actividades en la UNPA en las distintas Unidades de Gesti&oacute;n de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en el marco del Protocolo de Movilidad de la UNPA de acuerdo con los planes espec&iacute;ficos de cada UUGG.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&deg;</strong>: ESTABLECER que cada UUGG presentar&aacute; ante la Comisi&oacute;n de Salud e Higiene Ampliada el Plan de Retorno Espec&iacute;fico, en el marco de los lineamientos que como Anexo I forma parte de la presente.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 3&deg;</strong>: ESTABLECER que el Plan de Retorno de la UNPA compuesto por los Planes de Retorno Particular de cada Unidad de Gesti&oacute;n deber&aacute;n ser avalados por la Comisi&oacute;n de Salud e Higiene Ampliada y acordados en el marco de las paritarias particulares docentes y nodocentes en lo relativo a las condiciones de trabajo que pudiera afectar el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 4&deg;:</strong> ENCOMENDAR al Rector la presentaci&oacute;n de los planes as&iacute; conformados ante el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a trav&eacute;s de su Ministerio de Salud y Ambiente, de conformidad a lo establecido en los considerandos de la presente.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 5&deg;</strong>: ESTABLECER que la vigencia y efectivizaci&oacute;n del Plan de Retorno de la UNPA en el art&iacute;culo 4, quedar&aacute; sujeta a la conformidad, recomendaciones y sugerencias del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a trav&eacute;s de su Ministerio de Salud y Ambiente, de conformidad a lo establecido en los considerandos de la presente.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 6&deg;</strong><strong>:</strong> ESTABLECER que la emisi&oacute;n de las autorizaciones para circular, ser&aacute; emitida por los Decanos o el Rector, seg&uacute;n la dependencia de la autoridad o trabajador/a de que se trate, si correspondiera.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 7&deg;:</strong> TOMEN RAZ&Oacute;N, Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, Asociaciones Gremiales ATUNPA y ADIUNPA de los y las trabajadores/as Nodocentes y Docentes respectivamente, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n', created = 1594216834, expire = 1594303234, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:20e67a91db00e50021bb99491096b4d6' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que por el mismo se tramita la disposici&oacute;n de acciones para el seguimiento, la prevenci&oacute;n y la intervenci&oacute;n institucional a los fines de mitigar el impacto sanitario en el &aacute;mbito de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral ante el avance de la epidemia de coronavirus;</p>\n<p>Que por art&iacute;culo 7&ordm; de la Resoluci&oacute;n N&ordm; 0193/20&ndash;R&ndash;UNPA se estableci&oacute; que la Comisi&oacute;n Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, creada por Resoluci&oacute;n N&deg;1358/18-CS-UNPA, deber&aacute; funcionar en sesi&oacute;n permanente, para lo cual sus integrantes definir&aacute;n el mecanismo adecuado para su efectivizaci&oacute;n, a los fines de monitorear la din&aacute;mica de la expansi&oacute;n de la pandemia por COVID 19, y recomendar los protocolos de medidas de prevenci&oacute;n e intervenci&oacute;n para su implementaci&oacute;n en el &aacute;mbito institucional, para cuyos fines podr&aacute; ampliarse con la participaci&oacute;n de especialistas en la materia, debiendo articular con las autoridades sanitarias de nivel provincial y nacional;</p>\n<p>Que se le encomienda a la Direcci&oacute;n General de Bienestar Universitario su coordinaci&oacute;n;</p>\n<p>Que por el desarrollo de la pandemia y las caracter&iacute;sticas de las prescripciones que se deb&iacute;an abordar por lo prescripto por Resoluci&oacute;n N&ordm; 0193/20&ndash;R&ndash;UNPA, se consider&oacute; apropiado incluir los referentes de Higiene y Seguridad en el Trabajo de cada UUGG;</p>\n<p>Que en el marco de las acciones paritarias y en funci&oacute;n de las condiciones de trabajo que pudieran verse afectadas por la aplicaci&oacute;n de los protocolos, se incorporan los representantes de las asociaciones gremiales de Docentes y de Nodocentes, ADIUNPA y ATUNPA respectivamente;</p>\n<p>Que se considera adecuado reconocer como Comisi&oacute;n de Salud Ampliada a la constituida por la Comisi&oacute;n de Salud, los responsables de Higiene y Seguridad en el Trabajo, los representantes de ATUNPA y ADIUNPA y la Direcci&oacute;n General de Bienestar Universitario (DGBU);</p>\n<p>Que se han estudiado diferentes protocolos y se ha establecido una mec&aacute;nica de trabajo articulada arribando a la definici&oacute;n de un Protocolo de Circulaci&oacute;n de UNPA ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19;</p>\n<p>Que dicho Protocolo tiene como objetivo, instaurar pautas, medidas y procedimientos que garanticen la seguridad en las condiciones de trabajo para la comunidad universitaria de la UNPA, a trav&eacute;s de acciones tendientes a la prevenci&oacute;n y resguardo de su salud como as&iacute; tambi&eacute;n establecer las responsabilidades de aplicaci&oacute;n y control de este;</p>\n<p>Que, en funci&oacute;n de su objetivo y contexto, este protocolo est&aacute; sujeto a los cambios que puedan ser derivados de recomendaciones futuras de las Autoridades Sanitarias, de los indicadores que se deben determinar por parte de la Comisi&oacute;n que elabora el protocolo y de la propia evoluci&oacute;n de la Pandemia;</p>\n<p>Que todas las excepciones a lo establecido en este protocolo deber&aacute;n ser notificadas a las autoridades unipersonales, y a la Comisi&oacute;n de Salud Ampliada, los que evaluar&aacute;n cada situaci&oacute;n en particular e indicara la forma de proseguir, garantizando las condiciones sanitarias correspondientes;</p>\n<p>Que no obstante el acuerdo arribado por las partes intervinientes se entiende que la particularidad de cada Unidad de Gesti&oacute;n y de las funciones que all&iacute; se desarrollan podr&iacute;an, con la debida fundamentaci&oacute;n, establecer condiciones muy particulares con cierta especificidad, o que determinados puntos no son de aplicaci&oacute;n para una Unidad de Gesti&oacute;n;</p>\n<p>Que la definici&oacute;n de protocolos y la necesidad de conocerlos establece y pretende generar un escenario com&uacute;n, un lenguaje compartido y conjunto de pautas comunes para todas las personas que integran la comunidad universitaria, diferenciando roles y responsabilidades;</p>\n<p>Que en ese marco se considera apropiado establecer criterios en la organizaci&oacute;n que estructuran dichos protocolos y sus particularidades, al igual los formularios que se deben registrar como resguardo de las condiciones de salud del/la trabajador/a o del/la estudiante;</p>\n<p>Que existe acuerdo con las Asociaciones Gremiales de ATUNPA y ADIUNPA para su implementaci&oacute;n;</p>\n<p>Que se considera conveniente la aprobaci&oacute;n del Protocolo de Tr&aacute;nsito para la Comunidad Universitaria, para ser presentado en el marco del Plan Retorno a la Nueva Normalidad de la UNPA;</p>\n<p>Que puesto a consideraci&oacute;n en acto plenario se aprueba por unanimidad;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1594216834, expire = 1594303234, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:37dbc4ea3fbdff21b26968a091452270' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong><strong>:</strong> CONFORMAR la Comisi&oacute;n de Salud e Higiene Ampliada de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral ante la Pandemia COVID-19, constituida por la Comisi&oacute;n de Salud, los responsables de Higiene y Seguridad en el Trabajo de las UUGG, los representantes de ATUNPA y ADIUNPA y la Direcci&oacute;n General de Bienestar Universitario (DGBU).</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&deg;</strong>: APROBAR el Protocolo de Circulaci&oacute;n de la UNPA ante la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19, que como Anexo forma parte de la presente.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 3&deg;</strong>: ESTABLECER que los cambios que puedan ser derivados de recomendaciones futuras de las Autoridades Sanitarias, de los indicadores que se deben determinar por la aplicaci&oacute;n de este y de la propia evoluci&oacute;n de la Pandemia, es responsabilidad de la Comisi&oacute;n de Salud e Higiene Ampliada UNPA ante la Pandemia COVID-19, se aprobar&aacute;n por Resoluci&oacute;n del Rector o Rectora, debiendo informar a este cuerpo dichas modificaciones.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 4</strong>&deg;: ESTABLECER que las excepciones a lo establecido en este protocolo deber&aacute;n ser notificadas a las autoridades unipersonales, y a la Comisi&oacute;n de Salud e Higiene Ampliada UNPA ante la Pandemia COVID-19, los que evaluar&aacute;n cada situaci&oacute;n en particular e indicar&aacute; la forma de proseguir, garantizando las condiciones sanitarias correspondientes.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 5&deg;</strong>: ESTABLECER que para la incorporaci&oacute;n de las particularidades de cada UUGG en el Protocolo de Circulaci&oacute;n, se deber&aacute;n mantener los apartados establecidos en el Protocolo aprobado en el art&iacute;culo 2, indicando que para esa UG se incorpora un nuevo punto o inciso y una breve justificaci&oacute;n del objeto, debiendo ser elevado a la Comisi&oacute;n de Salud e Higiene Ampliada UNPA ante la Pandemia COVID-19 para su supervisi&oacute;n.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 6&deg;</strong>: ESTABLECER que para la eliminaci&oacute;n de puntos o apartados prescriptos por las particularidades de cada UUGG en el Protocolo de Circulaci&oacute;n, se deber&aacute; mantener los apartados establecidos en el Protocolo aprobado en el art&iacute;culo 2, indicando que para esa UG no se aplica y una breve justificaci&oacute;n del objeto, debiendo ser elevado a la Comisi&oacute;n de Salud e Higiene Ampliada UNPA ante la Pandemia COVID-19para su supervisi&oacute;n.</p>\n<p>ART&Iacute;CULO 7&deg;: TOMEN RAZ&Oacute;N Unidades Acad&eacute;micas, Secretar&iacute;as de Rectorado, Asociaciones Gremiales ATUNPA y ADIUNPA de los y las trabajadores/ras Nodocentes y Docentes respectivamente, dese amplia difusi&oacute;n, publ&iacute;quese y cumplido ARCH&Iacute;VESE.</p>\n', created = 1594216834, expire = 1594303234, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:9e55aaa07998fd11db7e5a96ee39897a' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que a partir de la declaraci&oacute;n del COVID-19 como pandemia por la Organizaci&oacute;n Mundial de la Salud, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral defini&oacute; un conjunto de medidas tendientes a mitigar el impacto sanitario frente a la situaci&oacute;n epidemiol&oacute;gica, en l&iacute;nea con las decisiones del gobierno nacional.</p>\n<p>Que las medidas adoptadas por la Universidad implicaron entre otras cosas, adecuaciones pedag&oacute;gicas y acad&eacute;mico administrativas para garantizar la continuidad de la actividad formativa en los niveles de pregrado, grado y postgrado en la UNPA;</p>\n<p>Que tales definiciones guardan estrecha relaci&oacute;n con las normas dictadas por la cartera educativa nacional y las consideraciones del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN, a trav&eacute;s del Acuerdo Plenario 1103/20;</p>\n<p>Que en lo concerniente a la formaci&oacute;n de grado, una serie de estas medidas fueron tratadas o se encuentran en an&aacute;lisis en la comisi&oacute;n de trabajo que integran las Secretarias Acad&eacute;micas de cada sede, la Secretaria General Acad&eacute;mica y la Vicerrectora, espacio donde se recuperan los aportes y requerimientos de los diferentes espacios de la comunidad Universitaria (escuelas, personal docente y nodocente, estudiantes, asociaciones sindicales) a trav&eacute;s de los canales y las instrumentaciones que en cada caso corresponda;</p>\n<p>Que el avance de dicho an&aacute;lisis conteniendo acciones desarrolladas y planificadas en lo que concierne a las actividades acad&eacute;micas de formaci&oacute;n de grado para el a&ntilde;o acad&eacute;mico 2020 en el contexto de excepcionalidad producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19 se encuentra detallado en el documento de continuidad acad&eacute;mica que obra en las presentes actuaciones;</p>\n<p>Que en el documento mencionado en el considerando anterior, hay un conjunto de propuestas con acuerdo de las partes que introducen modificaciones que flexibilizan el trayecto acad&eacute;mico de los estudiantes, reconocen la reorganizaci&oacute;n de labor docente y nodocente en el contexto de excepcionalidad vigente;</p>\n<p>Que tales modificaciones implican a) readecuaci&oacute;n del calendario acad&eacute;mico aprobado por Resoluci&oacute;n N&deg; 153/19-CS-UNPA,&nbsp; b) instrumentaciones que ampl&iacute;an lo prescripto en el Reglamento de Alumnos y) modificaciones en los procesos de determinadas actividades acad&eacute;micas que deben ser tratados por el Consejo Superior de la Universidad;</p>\n<p>Que la readecuaci&oacute;n del calendario acad&eacute;mico obedece a dos cuestiones,&nbsp; por un lado, con relaci&oacute;n a las acciones de continuidad acad&eacute;mica signadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a ra&iacute;z del COVID-19 y por otro lado, a la adecuaci&oacute;n del receso institucional a las fechas dispuestas por el Consejo Provincial de Educaci&oacute;n de la Provincia de Santa Cruz mediante Acuerdo 226/19;</p>\n<p>Que el receso institucional previsto en el calendario acad&eacute;mico aprobado por Resoluci&oacute;n N&deg; 153/19-CS-UNPA establece el per&iacute;odo comprendido entre el d&iacute;a 13 de julio y el 24 de julio de 2020;</p>\n<p>Que el Consejo Provincial de Educaci&oacute;n de la Provincia de Santa Cruz mediante Acuerdo 226/19 de fecha 12 de diciembre de 2019 establece el receso funcional desde el 20 de julio y hasta el 31 de julio de 2020;</p>\n<p>Que es una pr&aacute;ctica habitual de la Universidad propender a la coincidencia del receso entre ambos organismos, favoreciendo de ese modo la organizaci&oacute;n familiar y laboral de quienes tienen vinculaci&oacute;n con establecimientos dependientes del Consejo Provincial de Educaci&oacute;n y esta Casa de Altos Estudios;</p>\n<p>Que la modificaci&oacute;n que se propone no altera las fechas acordadas en el calendario 2020 con relaci&oacute;n al Segundo llamado de Inscripci&oacute;n para Ingresantes a la Universidad y la Inscripci&oacute;n a asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2020, lo cual est&aacute; establecido desde el 03 al 11 de agosto 2020;</p>\n<p>Que otro aspecto que mereci&oacute; an&aacute;lisis en la comisi&oacute;n de trabajo mencionada refiere a la fecha de entrega de las certificaciones definitivas de los ingresantes a la Universidad, la cual est&aacute; establecida por el Art&iacute;culo 26&ordm; del Reglamento de Alumnos el d&iacute;a 30 de septiembre del a&ntilde;o de ingreso a la Universidad;</p>\n<p>Que si bien est&aacute; previsto en ese mismo art&iacute;culo que los Consejos de Unidad pueden ampliar ese plazo cuando sea solicitado por el/la estudiante y ante determinadas causales, se considera que ante la situaci&oacute;n actual que afecta el normal desarrollo de las diferentes tareas administrativas en distintos &aacute;mbitos, es procedente considerar la ampliaci&oacute;n del plazo de entrega de las certificaciones definitivas para los ingresantes de la Universidad hasta el 01 de marzo de 2021;</p>\n<p>Que en una situaci&oacute;n equivalente se encuadran los tr&aacute;mites de solicitud de equivalencias lo cual est&aacute; pautado en el art&iacute;culo 103&ordm; del Reglamento de Alumnos que establece dos per&iacute;odos para dicho tr&aacute;mite, el primero de ellos, se extiende desde el inicio de las actividades acad&eacute;micas en el mes de febrero al 30 de abril y el segundo que se prolonga desde la reanudaci&oacute;n de las actividades acad&eacute;micas luego del receso invernal hasta el 30 de septiembre;</p>\n<p>Que en este caso la propuesta ante esta situaci&oacute;n de excepcionalidad es extender el per&iacute;odo de solicitud de equivalencias hasta el 30 de noviembre del a&ntilde;o 2020;</p>\n<p>Que se ha contemplado, que todo/as aquello/as estudiantes a quienes se les hayan otorgado equivalencias parciales en el marco del art&iacute;culo 144&ordm; del Reglamento de Alumnos y cuya fecha de fin de vigencia ocurra durante el per&iacute;odo de aislamiento social, preventivo y obligatorio podr&aacute;n rendir el examen complementario hasta el turno de diciembre de 2020;</p>\n<p>Que mediante Resoluci&oacute;n N&deg; 0280/20-R-UNPA, ratificada por Resoluci&oacute;n N&deg; 003/20-CS-UNPA, se extienden las regularidades cuya fecha fin de vigencia opera el pr&oacute;ximo 31 de julio de 2020 hasta el 01 de marzo de 2021 debido a la imposibilidad de llevar adelante el turno de abril/2020 y la reanudaci&oacute;n paulatina de las mesas examinadoras previstas en el reglamento de alumnos;</p>\n<p>Que la Comisi&oacute;n ha realizado un exhaustivo an&aacute;lisis de los diferentes pedidos sobre la extensi&oacute;n de la vigencia de las regularidades en el marco de las prescripciones normativas y la situaci&oacute;n epidemiol&oacute;gica actual; acordando proponer la extensi&oacute;n de todos aquellas regularidades cuya fecha de fin de vigencia opera el 31 de diciembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021;</p>\n<p>Que fue tema de tratamiento en la Comisi&oacute;n mencionada precedentemente, las fechas de finalizaci&oacute;n del primer cuatrimestre 2020 atendiendo a la suspensi&oacute;n de las clases presenciales dispuesta por Resoluci&oacute;n N&deg; 0212/20-R-UNPA, el reinicio de las mismas el 30 de marzo de 2020 por Resoluci&oacute;n N&deg; 0256/20-R-UNPA, a la readecuaci&oacute;n de las propuestas pedag&oacute;gicas para su virtualizaci&oacute;n y al avance logrado en el desarrollo del programa anal&iacute;tico del espacio curricular;</p>\n<p>Que a los fines de la organizaci&oacute;n e identificaci&oacute;n de las situaciones en que se encuentran los diferentes espacios curriculares se acord&oacute; un cuadro que se encuentra en el documento de Continuidad Acad&eacute;mica;</p>\n<p>Que en funci&oacute;n al an&aacute;lisis que desde las Unidades Acad&eacute;micas se realiz&oacute; sobre el avance de los diferentes espacios curriculares se propone mantener la fecha de finalizaci&oacute;n de las cursadas del 1er cuatrimestre 2020 en la fecha prevista, esto es: 24-jun-2020 e incorporar dos fechas m&aacute;s, 15-jul-2020 y 31-ago-2020 en funci&oacute;n de la situaci&oacute;n relevada;</p>\n<p>Que de acuerdo con el art&iacute;culo 63&ordm; del Reglamento de Alumnos son requisitos para cursar una asignatura que el/la alumno/a tenga regularizadas o en tr&aacute;mite de equivalencia las asignaturas correlativas anteriores y aprobadas las precorrelativas seg&uacute;n el r&eacute;gimen de correlatividades establecido en el plan de estudios de la carrera que cursan;</p>\n<p>Que no obstante ello, las Unidades Acad&eacute;micas han definido criterios para acompa&ntilde;ar a lo/as estudiantes en el avance curricular, permitiendo que inicien el cursado con el compromiso de normalizar esa situaci&oacute;n a una fecha determinada, la cual en UART y UASJ es el turno de abril y en UACO y UARG se definen por el Consejo de Unidad para cada caso;</p>\n<p>Que la suspensi&oacute;n del turno de abril/2020 por Resoluci&oacute;n N&deg; 0257/2020-R-UNPA y la reanudaci&oacute;n paulatina de las mesas subsiguientes a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no permiti&oacute; a los alumno/as resolver la&nbsp; situaci&oacute;n de condicionalidad en el cursado de las asignaturas donde se encuentran en estado pendiente;</p>\n<p>Que asimismo, hay tr&aacute;mites de equivalencias que no se han concluido y por ese motivo tambi&eacute;n existen inscripciones a cursadas a&uacute;n no aceptadas;</p>\n<p>Que por esas causas, la Comisi&oacute;n ha definido criterios que contemplen la situaci&oacute;n de excepcionalidad del primer cuatrimestre posponiendo los plazos para&nbsp; regularizar la situaci&oacute;n de condicionalidad en la cual realizaron el cursado;</p>\n<p>Que otro aspecto que se tuvo en consideraci&oacute;n es relacionado con el inicio de las cursadas del segundo cuatrimestre, acord&aacute;ndose proponer el inicio el 1 de septiembre de 2020, decisi&oacute;n que se adopta en atenci&oacute;n a la modificaci&oacute;n de los eventos del calendario acad&eacute;mico 2020 y a la situaci&oacute;n extraordinaria que condicion&oacute; el cursado durante el primer cuatrimestre 2020;</p>\n<p>Que con relaci&oacute;n al cursado de las asignaturas del segundo cuatrimestre se acord&oacute; pautar aquellas situaciones en las cuales los y las estudiantes pueden solicitar la inscripci&oacute;n en estado pendiente;</p>\n<p>Que tambi&eacute;n se incluy&oacute; un an&aacute;lisis sobre la propuesta del desarrollo de ex&aacute;menes finales, considerando acciones para los turnos de mayo, junio y julio-agosto 2020;</p>\n<p>Que analizado el documento de Continuidad Acad&eacute;mica que incluye las acciones desarrolladas y planificadas en lo concerniente a las actividades acad&eacute;micas de formaci&oacute;n de grado para el a&ntilde;o acad&eacute;mico 2020 en el contexto de excepcionalidad producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, se mociona la readecuaci&oacute;n del calendario acad&eacute;mico aprobado por Resoluci&oacute;n N&deg; 153/19-CS-UNPA con relaci&oacute;n a las acciones de continuidad acad&eacute;mica y a la adecuaci&oacute;n del receso institucional a las fechas dispuestas por el Consejo Provincial de Educaci&oacute;n de la Provincia de Santa Cruz mediante Acuerdo N&deg; 226/19;</p>\n<p>Que puesto a votaci&oacute;n en acto plenario se aprueba por unanimidad;</p>\n<p>Que se debe dictar el correspondiente instrumento legal;</p>\n', created = 1594216834, expire = 1594303234, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:aac78bc3ab65b485369b78ca2ea71047' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong>: ADECUAR el receso invernal de la UNPA (definido por Resoluci&oacute;n N&deg; 153/19-CS-UNPA entre el 13 y el 24 de julio) al receso funcional dispuesto por la jurisdicci&oacute;n educativa desde el d&iacute;a 20 y hasta el d&iacute;a 31 de julio de 2020 por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&ordm;</strong><strong>:</strong> ESTABLECER como fecha l&iacute;mite de presentaci&oacute;n de la documentaci&oacute;n prevista en el Art&iacute;culo 26&ordm; del Reglamento de Alumnos el 01 de marzo de 2021 por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 3&ordm;</strong>: PRORROGAR la fecha de presentaci&oacute;n de solicitudes de equivalencias hasta el 30 de noviembre de 2020 por los motivos expuestos&nbsp; en los considerandos de la presente.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 4&ordm;</strong><strong>:</strong> EXTENDER hasta el 31 de diciembre de 2020 (turno de diciembre 2020) la sustanciaci&oacute;n de los ex&aacute;menes complementarios de las equivalencias parciales cuya fecha de fin de vigencia suceda en el per&iacute;odo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 5&ordm;</strong>: EXTENDER la vigencia de las regularidades de los espacios curriculares cuya fecha de vencimiento opera el 31 de diciembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 6&ordm;</strong><strong>:</strong> ESTABLECER como fechas de finalizaci&oacute;n del cursado de asignaturas del primer cuatrimestre 2020, adem&aacute;s de la fecha establecida en la calendario acad&eacute;mico aprobado por Resoluci&oacute;n N&deg; 153/19-CS-UNPA, esto es: 24 d&iacute;a junio de 2020, las siguientes: a) 15-jul-20, b) 31-ago-2020.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 7&ordm;</strong><strong>:</strong> PRORROGAR el cumplimiento de los requisitos (ex&aacute;menes de asignaturas precorrelativas y equivalencias en tr&aacute;mite) para lo/as alumno/as que est&eacute;n cursando espacios curriculares del primer cuatrimestre 2020 en estado de pendiente, seg&uacute;n los siguientes criterios.</p>\n<p><em>Ex&aacute;menes finales de asignaturas precorrelativas</em>: Por dos turnos de ex&aacute;menes completos a partir del mes de agosto 2020 (ex&aacute;menes donde se permita rendir a todo/as lo/as estudiantes (art. 68&ordm; Regl. de Alumnos)</p>\n<p><em>Equivalencias en tr&aacute;mite</em>: Si el resultado del tr&aacute;mite otorga una equivalencia parcial, el/la estudiante tiene dos turnos de ex&aacute;menes completos a partir del mes de agosto 2020 para el examen complementario.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 8&ordm;</strong><strong>:</strong> ESTABLECER el inicio del cursado de espacios curriculares del segundo cuatrimestre para el 01 de septiembre de 2020.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 9&ordm;</strong>: ESTABLECER que podr&aacute;n cursar asignaturas en estado pendiente aquello/as estudiantes cuya situaci&oacute;n acad&eacute;mica de encuentre incluida en las condiciones que se detallan en Anexo I del presente proyecto.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 10&ordm;</strong><strong>:</strong> ESTABLECER que a partir del relevamiento del art&iacute;culo 4&ordm; de la Resoluci&oacute;n N&deg; 0280/20-R-UNPA, ratificada por Resoluci&oacute;n N&deg; 003/20-CS-UNPA, en la semana del 15 de junio de 2020 se llevar&aacute;n a cabo los ex&aacute;menes finales correspondientes al turno de mayo 2020 y las defensas de tesis de acuerdo con los protocolos obrantes en los Anexos II y III de la presente.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 11&ordm;</strong><strong>:</strong> ESTABLECER que el turno de ex&aacute;menes finales del mes de junio 2020 se desarrollar&aacute;&nbsp; de acuerdo con el cronograma y bajo las siguientes condiciones que se establecen en la presente.</p>\n<p><strong>Cronograma</strong></p>\n<p>Solicitud de inscripci&oacute;n: 16-jun-2020 al 19-jun-2020</p>\n<p>Evaluaci&oacute;n: 01-jul-2020 al 08-jul-2020</p>\n<p><strong>Condiciones</strong></p>\n<p>De permitirse en esa instancia la apertura de las sedes y los cibereducativos bajo los protocolos sanitarios correspondientes el turno de junio podr&aacute; alcanzar a los/as estudiantes que cumplan los requisitos del art&iacute;culo 68&ordm; del Reglamento de Alumnos y la modalidad de examen ser&iacute;a presencial, esto sin perjuicio que haya docentes (y alumno/as) que por encontrarse incluidos en grupos de riesgo (con la acreditaci&oacute;n correspondiente) en el marco del COVID-19 puedan permanecer en el domicilio donde cumplen con el aislamiento.</p>\n<p>Asimismo si &eacute;stos (estudiantes o docentes) se encontraran en las causales de las dispensas aprobadas por las normativas vigentes (incluye imposibilidad de circular), tambi&eacute;n podr&iacute;an participar desde el domicilio donde cumplen el aislamiento.</p>\n<p>De permitirse la apertura para todos los estudiantes, se avanzar&iacute;a ampliando la cantidad de alumnos/as alcanzados/as y se aplicar&aacute; un protocolo equivalente al acordado para el turno del mes de mayo/2020.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 12&ordm;</strong><strong>:</strong> ESTABLECER que el turno de ex&aacute;menes finales correspondiente a julio-agosto 2020 se desarrollar&aacute;&nbsp; de acuerdo con el cronograma y bajo las siguientes condiciones que se establecen en la presente.</p>\n<p><strong>Cronograma</strong></p>\n<p>Solicitud de inscripci&oacute;n: 13-jul-2020 al 17-jul-2020</p>\n<p>Evaluaci&oacute;n: 10-ago-2020 al 28-ago-2020</p>\n<p>El turno alcanzar&aacute; a todo/as lo/as estudiantes en condiciones de rendir ex&aacute;menes finales, en la medida que en esa instancia se haya logrado la apertura de las sedes y los cibereducativos bajo los protocolos sanitarios acordados con la jurisdicci&oacute;n.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 13:</strong> TOMEN RAZ&Oacute;N, Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n', created = 1594216834, expire = 1594303234, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:864e3b8f0366838d2c0d525406039c61' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p>Que a partir de la declaraci&oacute;n del COVID-19 como pandemia por la Organizaci&oacute;n Mundial de la Salud, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral defini&oacute; un conjunto de medidas tendientes a mitigar el impacto sanitario frente a la situaci&oacute;n epidemiol&oacute;gica, en l&iacute;nea con las decisiones del gobierno nacional.</p>\n<p>Que las medidas adoptadas por la Universidad implicaron entre otras cosas, adecuaciones pedag&oacute;gicas y acad&eacute;mico administrativas para garantizar la continuidad de la actividad formativa en los niveles de pregrado, grado y postgrado en la UNPA;</p>\n<p>Que tales definiciones guardan estrecha relaci&oacute;n con las normas dictadas por la cartera educativa nacional y las consideraciones del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN, a trav&eacute;s del Acuerdo Plenario 1103/20;</p>\n<p>Que una serie de estas medidas fueron tratadas o se encuentran en an&aacute;lisis en la comisi&oacute;n de trabajo que integran las Secretarias Acad&eacute;micas de cada sede, la Secretaria General Acad&eacute;mica y la Vicerrectora, espacio donde se recuperan los aportes y requerimientos de los diferentes espacios de la comunidad Universitaria (escuelas, personal docente y nodocente, estudiantes, asociaciones sindicales) a trav&eacute;s de los canales y las instrumentaciones que en cada caso corresponda.</p>\n<p>Que el avance de dicho an&aacute;lisis conteniendo acciones desarrolladas y planificadas en lo que concierne a las actividades acad&eacute;micas de formaci&oacute;n de grado para el a&ntilde;o acad&eacute;mico 2020 en el contexto de excepcionalidad producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19 se encuentra detallado en el documento de continuidad acad&eacute;mica que obra en las presentes actuaciones;</p>\n<p>Que tomado conocimiento de dicho documento este Cuerpo ha aprobado la readecuaci&oacute;n del calendario acad&eacute;mico con relaci&oacute;n a las acciones de continuidad acad&eacute;mica y a la adecuaci&oacute;n del receso institucional a las fechas dispuestas por el Consejo Provincial de Educaci&oacute;n de la Provincia de Santa Cruz mediante Acuerdo N&deg; 226/19, decisi&oacute;n que fue instrumentada por Resoluci&oacute;n N&deg; 004/20-CS-UNPA;</p>\n<p>Que no obstante ello, en dicho documento confluyen acciones que tienen acuerdo de las partes y de las que resta su instrumentaci&oacute;n y otras que est&aacute;n en an&aacute;lisis y cuyo tratamiento debe continuar en el seno de la comisi&oacute;n de trabajo que integran las Secretarias Acad&eacute;micas de cada una de las sedes, la Secretaria General Acad&eacute;mica y la Vicerrectora y a trav&eacute;s de &eacute;stas, con los diferentes espacios de la Comunidad Universitaria;</p>\n<p>Que en tal sentido se mociona tomar conocimiento del documento y encomendar a las Secretarias Acad&eacute;micas, Secretaria General Acad&eacute;mica y la Vicerrectora la continuidad del an&aacute;lisis de las tem&aacute;ticas inherentes a la continuidad acad&eacute;mica en el marco de esta situaci&oacute;n de excepcionalidad;</p>\n<p>Que puesto a votaci&oacute;n en acto plenario se aprueba por unanimidad:</p>\n<p>Que corresponde dictar el instrumento legal respectivo;</p>\n', created = 1594216834, expire = 1594303234, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:0bbc8674f8c3a5b419c318f073264861' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.
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  • user warning: Table './digesto/cache_filter' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE cache_filter SET data = '<p><strong>ART&Iacute;CULO 1&deg;</strong>: TOMAR conocimiento del documento de Continuidad Acad&eacute;mica que incluye las acciones desarrolladas y planificadas en lo concerniente a las actividades acad&eacute;micas de formaci&oacute;n de grado para el a&ntilde;o acad&eacute;mico 2020 en el contexto de excepcionalidad producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 2&deg;</strong><strong>:</strong> ENCOMENDAR a las Secretarias Acad&eacute;micas, Secretaria General Acad&eacute;mica y la Vicerrectora la continuidad del an&aacute;lisis de las tem&aacute;ticas inherentes a la continuidad acad&eacute;mica en el marco de la situaci&oacute;n de excepcionalidad imperante en la regi&oacute;n producto de la pandemia por COVID-19 por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.</p>\n<p><strong>ART&Iacute;CULO 3&ordm;</strong>: TOMEN RAZ&Oacute;N, Secretar&iacute;as de Rectorado, Unidades Acad&eacute;micas, dese a publicidad y cumplido ARCHIVESE.</p>\n<p>&nbsp;</p>\n', created = 1594216834, expire = 1594303234, headers = '', serialized = 0 WHERE cid = '1:5447cec2cbb53c414b44fa47e7abec9d' in /var/www/digesto/includes/cache.inc on line 108.

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